Home » , » Hilary y Jackie

Hilary y Jackie

Inglaterra, años 50. Dos hermanas muy unidas: Hilary y Jackie. Ambas aman la música, y dedican parte de su tiempo a tocar un instrumento. Una de ellas, Jackie, tiene un don especial: con el tiempo llega a ser la legendaria violoncelista Jacqueline du Pré. Y se casa con el prestigioso pianista y director de orquesta Daniel Barenboim. Hilary, en cambio, está destinada a llevar una vida normal: se casa, forma una familia... El amor de las dos hermanas se mantiene, pese a ciertas diferencias: Hilary hubiera querido gozar del talento de Jackie, y ésta de la vida familiar normal de aquélla.

Intenso drama basado en hechos reales. Anand Tucker refleja con acierto la relación de las dos hermanas protagonistas: las dos actrices que les dan vida, Emily Watson y Rachel Griffiths, fueron, con toda justicia, candidatas a los Oscar. Aunque Watson aprendió a tocar el celo cuando tenía catorce años, tuvo que dar clases de nuevo para hacer creíble a su personaje. Parte fundamental del film es la música: estupendos temas originales y buena selección de clásicos. En algún caso se han usado las grabaciones originales de Jacqueline du Pré.


Basada en una historia real. Ambas actrices fueron nominadas al Oscar por sus respectivas interpretaciones. Ademas Emily Watson se preparó su papel a conciencia: llegó a tocar el violonchelo 9 horas diarias.

TRAILER

This movie tells the true story of the tragic life of the brilliant international concert cellist Jacqueline Du Pré and her sister, Hilary. Despite starting out in music together, Hilary chooses a more normal life in having a husband and children. Jacqueline gets married too but can never seem to quite achieve the happiness of the mundane life Hilary has and Hilary's devotion to her sister causes them to take some rather drastic measures in their lives. The irony of having a great musical ability fades away as Jacqueline transcends into a slow decline when struck with a deadly illness.

"De lágrima fácil" (M. Torreiro: Diario El País)

1998: 2 nominaciones al Oscar: Mejor actriz (Emily Watson), actriz de reparto (Rachel Griffiths)
1998: Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz drama (Emily Watson)
1998: 5 nominaciones BAFTA, incluyendo mejor actriz, guión adaptado, sonido
1998: Nominada al León de Oro en el Festival de Venecia: Director (Anand Tucker)

Director: Anand Tucker. Intérpretes: Emily Watson, Rachel Griffiths, James Frain, David Morrissey, Charles Dance, Rupert Penry-Jones, Celia Imrie, Bill Paterson. Guión: Frank Cottrell Boyce. Música: Barrington Pheloung. Fotografía: David Johnson. Título Original: Hilary and Jackie. Año: 1998. Duración: 120 min. Género: Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates