Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 18 de octubre de 2008

Savage Grace

"Savage grace" narra la vida de Barbara Daly (Julianne Moore), una mujer que pasa a formar parte de la alta sociedad americana tras casarse con Brooks Baekeland (Stephen Dillane), heredero de la fortuna de la baquelita. Elegante y bella, Barbara parece, sin embargo, no estar a la altura de su nuevo estatus a los ojos de su marido millonario. El nacimiento de su único hijo, Tony, desestabiliza su matrimonio. Despreciado por su padre, Tony (Eddie Redmayne) crece acercándose cada vez más a su madre. Hechos extraordinarios y complejos sentimientos a flor de piel provocaron un desenlace que dio la vuelta al mundo. "Savage grace" desvela los secretos más ocultos de una de las dinastías norteamericanas más famosas de su historia reciente.

Tom Kalin sonó allá por 1992 con Swoon, una película de temática gay, terreno en el que se ha desarrollado su producción posterior, aunque en vídeo, y por tanto con una difusión aún más limitada. Aquí reincide en la cuestión en lo que algunos quieren ver ya como un subgénero, el "queer cinema", o películas de temática homosexual. Recorre toda la trama un aire malsano, de personajes poco equilibrados, y la cosa no atrapa porque no tenemos nada claro adónde nos quiere llevar el director, o su guionista, Howard A. Rodman, que se ha basado en un libro escrito por Natalie Robins y Steven M.L. Aronson. Da pena ver metida en este proyecto a una actriz como la copa de un pino, Julianne Moore, sin duda lo mejor del film, que insufla credibilidad a su poco definido personaje. La producción ha contado con capital español en la producción, y se dejan ver varios actores hispanos en el metraje: desnuda Elena Anaya, vestida Belén Rueda, y en plan gay y el que mejor lo hace, Unax Ugalde. Irrita el erotismo insistente de la cinta, por ejemplo con la escena de trío que aúna todo tipo de combinaciones, adulterio, homosexualidad e incesto.

TRAILER

A dramatization of the shocking Barbara Daly Baekeland murder case, which happened in a posh London flat on Friday 17 November 1972. The bloody crime caused a stir on both sides of the Atlantic and remains one of the most memorable American Tragedies..

"Eludiendo impecablemente el melodrama (...) Técnicamente, la película es intachable en todos los ámbitos (...) logrando sus objetivos con economía, ingenio y un ojo infalible para el detalle revelador." (Bernard Besserglik: The Hollywood Reporter)

"Un inexplicable fracaso de adaptación. (...) apenas se entiende un ápice. Los personajes entran y salen de la trama por puro capricho" (Javier Ocaña: Diario El País)

"Censurable parece la incapacidad del guión (o del montaje, vaya usted a saber, y desde luego del director) para arrancar mayor empatía hacia sus personajes." (Federico Marín Bellón: Diario El Mundo)

"Tom Kalin en ningún momento es capaz de dar con el tono adecuado y se preocupa más de provocar y buscar el morbo por el morbo que de desarrollar una historia (...) está repleta de elipsis caprichosas." (Alberto Luchini: Diario El Mundo)

Director: Tom Kalin. Interpretes: Julianne Moore (Barbara Daly Baekeland), Stephen Dillane (Brooks Baekeland), Eddie Redmayne (Tony Baekeland), Elena Anaya (Blanca), Belén Rueda (Pilar Durán), Unax Ugalde (Black Jake), Hugh Dancy (Sam Green), Abel Folk (Carlos Durán), Anne Reid (Nini), Simon Andreu (Jean-Pierre). Guión: Howard A. Rodman; basado en el libro de Natalie Robins y Steven M.L. Aronson. Música: Fernando Velázquez. Fotografía: Juan Miguel Azpiroz. Países: España, Francia y USA. Año: 2007. Duración: 96 min. Género: Drama.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...