Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 29 de octubre de 2008

Blancanieves

La bella Blancanieves se ve obligada a huir del castillo donde vivía porque su malvada madrastra no soportaba que fuera más bella que ella. Se refugia en la cabaña de los siete enanitos, hasta que es encontrada y envenenada con una manzana por su horrible madrastra, quedando dormida hasta que un príncipe la despertara.

El famoso cuento de los hermanos Grimm inspiró a Walt Disney el primer largometraje de animación de la historia del cine. Esta maravillosa película, ante la que han sucumbido generaciones de niños desde 1937, ha sabido también conquistar el corazón de los mayores. Y es que resulta imposible sustraerse al encanto y a la simpatía de los personajes que pueblan esta mágica historia que se inicia, cómo no, en el interior de un castillo.
Allí vive una malvada reina con su hijastra Blancanieves. Celosa de la belleza de ésta, la reina da orden de matarla. Pero el encargado de hacerlo se arrepiente y le deja huir. Con ayuda de los animales del bosque, Blancanieves llega a una casita habitada por unos pequeños inquilinos. Son siete enanitos, cada uno muy distinto del otro, aunque todos adorables. Su felicidad peligrará cuando la cruel reina descubre que su dulce rival aún vive.
El tesón de Walt Disney por sacar adelante su proyecto costara lo que costara (¡1.700.000 dólares de la época!) hizo posible la aparición de un género cinematográfico nuevo: el animado. Hay un antes y un después en el cine a partir de Blancanieves, no sólo por los avances técnicos, sino por la repercusión social de reunir a toda la familia en torno a una película. Cuarenta años después, sus dibujos guardan una frescura sensacional. Y de la sencilla narrativa fluye una capacidad enorme para entusiasmarnos como "enanos", aun conocido el final. Una película que se nos hace deliciosa por su agradable música y amable sentido del humor y, por qué no, por esa pizquita de terror que nos recorre el cuerpo con la malísima reina (bruja).

TRAILER

The first, and by far most memorable full-length animated feature from the Disney Studios, "Snow White and the Seven Dwarfs" may have been superseded technically by many of the films that followed it. But its simple story of a charming little princess saved from the evil deeds of her wicked step-mother, the queen, by a group of seven adorable dwarfs made history when it was first released in December, 1937 and has since become an incomparable screen classic.

American Film Institute ha catalogado esta película en el puesto 34 entre las 100 Mejores películas de los últimos 100 Años.

Dirección: David Hand. Guión: Ted Sears, Richard Creedon, Otto Englander, Dick Rickard, Earl Hurd, Merrill De Maris, Dorothy Ann Blank, Webb Smith. Música: Frank Churchill, Leigh Harline, Paul J. Smith. Fotografía: Maxwell Morgan. Título Original: Snow White And The Seven Dwarfs. Año: 1937. País: EE.UU. Duración: 83 min.Género: Animación, Musical

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...