Home » , » La Sombra de la Sospecha

La Sombra de la Sospecha

Pete Garrison (Michael Douglas) es un agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos que salvó la vida del presidente interponiéndose delante de una lluvia de balas, hace más de veinte años. Popular y respetado por sus colegas del Servicio Secreto, Garrison es un agente de carrera que ahora se ocupa de la seguridad de la Primera Dama (Kim Basinger). Vive en un mundo de alto nivel y bien organizado de estructuras jerárquicas, planes, mapas, caravanas de automóviles, nombres cifrados, jergas y procedimientos. Es un universo que tiene sentido, hasta que los secretos empiezan a resquebrajarse. El colega y amigo de Pete, Charlie Merriweather (Clark Johnson), parece sugerir querer compartir información crítica y confidencial. Antes de que pueda llevar esa idea a la práctica, sin embargo, Merriweather es encontrado muerto en su casa, en un crimen que es cometido simulando un robo chapucero. Las pesquisas para desentrañar el misterio caen en manos del mejor agente investigador del Servicio Secreto, David Breckinridge (Kiefer Sutherland), protegido de Garrison y, hasta hace muy poco, uno de los mejores amigos con los que éste contaba. Breckinridge hace caso sólo a las pruebas y trata escrupulosamente de que su trabajo no se vea afectado por los sentimientos. El reciente distanciamiento entre Garrison y Breckinridge se debió a la creencia errónea de este último de que Garrison estaba teniendo una aventura con la ahora ex esposa de Breckinridge. Jill Marin (Eva Longoria), una dura, insolente y ambiciosa joven agente, que acaba de licenciarse con el número dos de su promoción en la Academia del Servicio Secreto, llega para su primer trabajo de campo y ha pedido trabajar con Breckinridge. Juntos, empiezan a desentrañar lo que parece ser un complot interno para asesinar al presidente, un traidor en las filas del Servicio Secreto. Algo que nunca ha sucedido en los 141 años de historia de la institución.

Entretenido film de Clark Johnson, responsable de S.W.A.T. y buen conocedor del mundo que rodea al presidente, ya que dirigió un episodio de la exitosa serie televisiva El ala oeste de la Casa Blanca. El guión, obra de George Nolfi, parte de la novela de Gerald Petievich y ofrece ricos diálogos y situaciones de suspense bien resultas. La rivalidad entre Garrison y Brekinridge es uno de los puntos fuertes de la película y queda bien recogido que entre ambos hay algo más que un simple juego del gato y el ratón. Y el director sabe mostrar que en el trabajo de Garrison no es oro todo lo que reluce. El buen resultado tiene mucho que ver con las interpretaciones de Michael Douglas (especialista en encarnar a tipos en apuros sometidos a gran tensión) y a Kiefer Sutherland, cuya carrera ha experimentado un buen salto adelante tras su protagonismo en la serie 24. Por su parte, la televisiva "mujer desesperada" Eva Longoria sale bien parada de su primer trabajo importante para la pantalla grande.




The veteran agent of American secret serviceman, Pete Garrison, saved the life of president Ronald Reagan in the past and became a legend. Presently he is responsible for the personal security of the American president Ballentine and the first lady Sarah Ballentine, with whom he is having a love affair. When his informer, Walter, discloses that there is a traitor in the secret service and a plot to kill the president. His former friend, David Breckinridge, and the chief of the secret service, William Montrose, are in charge of the investigation and all the agents are submitted to a polygraph test. Due to his situation with Sarah, he is compromised with the results and accused of treachery. He escapes, and in spite of chased by the secret service, he conducts his own investigation trying to find who is responsible.

"Contada eficazmente y con multitud de pequeños detalles (...) es reconfortante ver thrillers bien hechos sobre personajes con diálogos, identidad, motivaciones y camisetas limpias." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Un thriller bien construido y con auténtica tensión." (Mick LaSalle: San Francisco Chronicle)

"La pregunta es por qué. ¿Por qué una estrella del nivel e inteligencia de Michael Douglas se une a un thriller tan profundamente ridículo, carente de suspense y que puede dañar su carrera?" (Stephen Holden: The New York Times)

"Producto destinado al gran público al que se le han añadido las necesarias gotas de hondura dramática para que el cinéfilo un poco más exigente no salga espantado del cine." (Javier Ocaña: Diario El País)

"Casi perfecta para una noche de verano: su digestión no es pesada y (...) no amodorra ni se sube a la cabeza." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)


Director: Clark Johnson. Intérpretes: Michael Douglas (Pete Garrison), Kiefer Sutherland (David Breckinridge), Eva Longoria (Jill Marin), Kim Basinger (Primera Dama Sarah Ballentine), Martin Donovan (William Montrose), Ritchie Coster, David Rasche (Presidente Ballentine), Kristin Lehman (Cindy Breckinridge), Raynor Scheine (Walter), Chuck Shamata (Director Overbrook). Guión: George Nolfi; basado en la novela de Gerald Petievich. Música: Christophe Beck. Fotografía: Gabriel Beristain. Título Original: The sentinel. País: USA. Año: 2006. Duración: 108 min. Género: Thriller.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates