Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 30 de septiembre de 2008

La Isla de las Almas Perdidas

En un pueblecito de la costa, donde nunca sucede nada apasionante, vive Lulu, una chica de 14 años que acaba de mudarse con su madre y su hermano, y que se aburre profundamente, esperando que ocurra algo y buscando aventuras. Pero a veces hay que tener cuidado con lo que se desea... De repente, el hermano pequeño de Lulu es poseído por el espíritu de un hombre que luchó contra el mal en el siglo XIX. Lulu deberá buscar ayuda en las dos únicas personas que creen en ella: Oliver, un niño rico asustado hasta de su propia sombra y Richard, un desilusionado científico de lo paranormal. Juntos se verán envueltos en una batalla contra las fuerzas de la oscuridad para descubrir los secretos escondidos en la Isla de las Almas Perdidas.

Coproducción daneso-sueco-germana rodada en Dinamarca. Cuenta con el aval de la productora Zentropa, propiedad de Lars Von Trier, aunque este dato no debe ser tenido en cuenta como algo positivo a la hora de ir a ver la película. Los pequeños de la casa pueden disfrutar con esta historia de aventuras, aunque quizás para ellos sea algo oscura y en algunos momentos les pueda inspirar miedo. Por otro lado, la magia oscura y el ocultismo no parecen, así de entrada, los temas más recomendables para un niño. De hecho, resulta curioso cómo Lulu tiene en su ouija a uno de sus más preciados objetos, y una madre que la observa con total naturalidad mientras ella trata de comunicarse con los muertos. Algo que, sin entrar ya en el terreno moral, pone los pelos de punta al espectador, cinematográficamente hablando, pues en las retinas permanece esa ingenua Regan jugando inocentemente en El exorcista.
Aún así, si la cinta puede valer para el público más joven, no se puede decir lo mismo del adulto. El director Nikolaj Arcel afirma que hizo esta película no sólo pensando en los niños, sino también en los mayores. Y es aquí donde se equivoca de parte a parte. Para los mayores resultará completamente increíble, en el sentido más literal de la palabra. El guión no tiene ninguna solidez por lo que el desarrollo de la acción carece de sentido. La historia está llena de parches que trampean lo narrado. Por ejemplo, nadie se pregunta dónde está el verdadero hermano después de haber sido poseído, pero ante la evidencia de que algo así falte en el metraje, la situación se soluciona en un par de segundos de una manera demasiado facilona -si Max von Sydow hubiera tenido ese inventito, adiós El exorcista-. Así que si algún mayor acude a ver el film, más vale que deje su mente en blanco y que deje de hacerse preguntas.

TRAILER

14-year-old Lulu moves to a small provincial town with her mother and younger brother. One night, her brother is struck by a beam of white light - actually the spirit of Herman Hartmann from the 19th-century. To her despair, Lulu realizes that Herman has possessed her brother, and the two of them are whirled into a fevered adventure. Joined by Oliver, a rich kid, and Richard, a disillusioned clairvoyant and inventor, they take on the dark, supernatural forces gathering over the town - evil from deep in the land of the dead, determined to take over the world and see them die.

"Simpática fantasía para todos los públicos (...) con efectos que nada tienen que envidiar a los de una producción USA y un toque más oscuro." (Jesús Palacios: Fotogramas)

Director: Nikolaj Arcel. Interpretes: Sara Langebæk Gaarmann (Lulú), Lucas Munk Billing (Sylvester), Lasse Borg (Oliver), Nicolaj Kopernikus (Richard), Lars Mikkelsen (Necromancer), Anette Støvelbæk (Beate), Anders W. Berthelsen (Herman), Beate Bille (Linea), Frank Thiel (Alexander). Guión: Nikolaj Arcel y Rasmus Heisterberg. Música: Jane Antonia Cornish. Fotografía: Rasmus Videbæk. Título Original: De Fortabte Sjæles Ø. País: Dinamarca, Suecia y Alemania. Año: 2007. Duración: 100 min. Género: Aventuras, fantasía.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...