Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

lunes, 1 de septiembre de 2008

El Jardinero Fiel

Siempre se ha dicho que no debemos juzgar un libro por su cubierta y mucho menos por su título, que en definitivamente sólo resulta un apelativo para referirnos a una obra, en el caso de este filme su título nos pudiera llevar por caminos equivocados si la consideramos una historia de amor y romance... esta historia va mucho más allá al involucrarnos en la vida de una pareja que tenía todo el derecho de vivir felices pero que su compromiso con los demás les llevará lejos de su tierra y los involucra en una realidad que muchos desearíamos no existiera y otros tantos se empeñan en ignorar o desestimar por alarmista... el filme valiente que se atreve a desvelar el negocio farmaceútico de algunas corporaciones que ven el los países del tercer mundo su campo de experimentación perfecto o una forma inmejorable de enriquecimiento.

Justin Quayle (Ralph Fiennes) es un diplomático británico destinado en Kenya cuya mujer es asesinada junto a un hombre sospechoso de ser sus amante, un activista defensor de los derechos humanos de la región. Investigando los asesinatos, Quayle comienza a descubrir conexiones entre los políticos locales y un poderoso conglomerado farmaceútico...mucho más de lo que esperaba...

"Una obra maestra del suspense, el romance y la intriga política (...) Fascinante (...) Un thriller tenso y absorbente que arrastra a los sentidos y revoluciona la mente como pocas películas recientes han podido lograr." (Claudia Puig: USA Today)

"Una película poderosa y sutil, impecablemente interpretada y toda una aventura para no perderse" (Richard Corliss: Time)

"Una de las mejores y más provocativas películas del año (...) Prepárese para un viaje excitante. (...) El director Fernando Meirelles logra milagros visuales llenos de sentimiento." (Peter Travers: Rolling Stone)

"The Constant Gardener no es un ejercicio de lógica que comienza con misterio y termina con la verdad, es un círculo alrededor de una escurridiza conspiración (...) Uno de los mejores films del año." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Una película turbadora y muy bien narrada. (...) Ralph Fiennes convence y emociona. Rachel Weisz despliega inteligencia y morbo." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Clara vocación de denuncia. Tiene, por consiguiente, todos los tics de ese cine (...) la apariencia del filme, seca, cortante y con un final nada convencional, se distancia del cine comercial al uso. (M. Torreiro: Diario El País)

"No se queda en un thriller genérico y logra transmitirnos algo de su indignación." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

2005: 1 Oscar: Mejor actriz de reparto (Rachel Weisz).

Director: Fernando Meirelles. Intérpretes: Ralph Fiennes, Rachel Weisz, Pernilla August, Danny Huston, Hubert Koundé, Sidede Onyulo, Bill Nighy, Gerard McSorley, Daniele Harford. Guión: Jeffrey Caine (Novela: John Le Carré). Música: Alberto Iglesias. Fotografía: César Charlone. Título Original: The Constant Gardener. Año: 2005. Duración: 128 min.


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...