Home » , » The Faculty

The Faculty

Como muchas escuelas de hoy en día, en Harrington High han pasado los buenos tiempos. Sus paredes están mugrientas, sus libros de texto son obsoletos y sus profesores están quemados. No hay dinero para salidas, para ordenadores nuevos o para el departamento musical. Pero en sus sucios corredores vibran toda clase de personajes; solitarios, líderes, pandilleros y cerebritos. Como todos los adolescentes del mundo, han de luchar con unos padres que no los entienden, con unos profesores que les subestiman y con sus activas hormonas. Pero ahora, los estudiantes de Harrington High están a punto de enfrentarse con algo que ellos nunca podrían haber imaginado...

Nueva película protagonizada por adolescentes de instituto. La novedad es que, en vez de historia nostálgica o de simple terror, aparece la ciencia ficción. Pues resulta que unos malvados alienígenas se proponen invadir la Tierra; y con tal propósito toman prestados los cuerpos de los "profes" del "cole". A partir de ahí una panda de chicos y chicas debe salvar al mundo, sin olvidar que cualquiera de ellos puede acabar convertido en extraterrestre.


El director Robert Rodriguez, que sorprendió a medio mundo con un film hecho con cuatro cuartos (El mariachi), se pliega a las convenciones de las películas de serie B, y un logra un film bastante entretenido.

TRAILER

Herrington High, Ohio, a small-town highschool. All of a sudden, the teachers start changing attitude. When Casey and Delilah have to hide in a closet in the teacher's lounge, they witness the strangulation of Nurse Harper by two of them. Shocked, they manage to flee. Only moments later, the nurse seems to be very alive, but also somehow changed, like all the teachers and most of the students. Only Casey, Delilah and four others seem to be suspicious. Proof of an alien infection is finally brought by the chemistry teacher, who also points out a way to kill the infected humans. The plan now is to get the queen, before the aliens can spread out over the whole country.

"Curiosa y eficaz mezcla de géneros (...) El mejor film hasta la fecha de Rodríguez, lo cual tampoco es decir mucho. Divertidos diálogos y reparto interesante" (Augusto M. Torres: Diario El País)

"Descarada copia de "La cosa", pero sin pulso ni tensión" (Javier Ocaña: Cinemanía)

"Fechoría de Rodríguez en la que repite su cantinela y multiplica los efectos asustantes para intentar removernos las tripas. No, gracias" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

Dirección y montaje: Robert Rodríguez. Intérpretes: Elijah Wood (Casey), Josh Hartnett (Zeke), Salma Hayeck (enfermera Harper), Famke Janssen (Srta. Burke), Piper Laurie (Sra. Olson), Chirstopher MacDonald (padre de Casey), Bebe Neuwirth (directora Drake). Guión: Kevin Williamson. Fotografía: Enrique Chediak. País: USA. Año: 1999. Duración: 102 min.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates