"Blade" fue un inesperado éxito de taquilla a nivel mundial. Su secuela era por tanto un proyecto irrenunciable, que llega con el mismo protagonista de la primera aventura (Wesley Snipes) y un presupuesto notablemente superior en manos de Guillermo del Toro, experto director de cine de terror y ciencia-ficción autor de éxitos como "Mimic", "Cronos" y "El Espinazo del Diablo". En "Blade II" su protagonista se ve obligado a aliarse con un grupo de vampiros liderado por su mayor enemigo, para luchar contra una nueva clase de criaturas que se alimentan no sólo de humanos, sino también de los propios vampiros. Blade deberá decidir si puede confiar en los que hasta ese momento eran sus mayores enemigos, mientras busca la forma de derrotar a esta nueva encarnación del Mal que está a punto de dominar las calles e imponer su reinado de terror.
Al igual que Sherlock y Moriarty, o Superman y Lex Luthor, Blade y los vampiros son enemigos eternos. Pero el vampirismo hace extraños compañeros de ataúd, y el famoso cazavampiros, mestizo entre hombre y Nosferatu, debe unirse a sus rivales cuando entran en escena unas extrañas criaturas, los Reaper, que como el que roba a un ladrón, chupan sangre a los humanos, pero también a los otros chupasangres. Para liquidar esta amenaza que puede acabar en poco tiempo con todos los sufridos habitantes de la Tierra, Blade se une al grupo que se ha formado para combatirlos, compuesto por Nyssa, una atractiva vampiresa guerrera y varios soldados de élite.
Antes de que los X-Men y Spider-Man arrasaran en la taquilla, Blade se convirtió en el primer superhéroe de la factoría Marvel con éxito en los cines. La secuela no podía tardar, y los productores encargaron un guión al artífice de la primera parte, David S. Goyer, que ahora se lo ha trabajado muchísimo más. La realización le fue encargada al mexicano Guillermo del Toro, que encadenó este rodaje en Hollywood con el de El espinazo del diablo en nuestro país. El cineasta aportó una cuidada ambientación que bebe de fuentes tan dispares como el cómic japonés, las películas de acción de Hong Kong y el expresionismo alemán (los malos son primos del legendario Nosferatu de Murnau).
Por supuesto no habría habido secuela de Blade sin el actor que parece haber nacido para darle vida, Wesley Snipes, que sigue demostrando su entrenamiento en artes marciales como el kung fu y la técnica brasileña conocida como capoeira. El reparto incluye además una sorpresa para los aficionados al cine españoles: la presencia del amiguete Santiago Segura.
A rare mutation has occurred within the vampire community. The Reaper. A vampire so consumed with an insatiable bloodlust that they prey on vampires as well as humans, transforming victims who are unlucky enough to survive into Reapers themselves. Now their quickly expanding population threatens the existence of vampires, and soon there won't be enough humans in the world to satisfy their bloodlust. Blade, Whistler (Yes, he's back) and an armory expert named Scud are curiously summoned by the Shadow Council. The council reluctantly admits that they are in a dire situation and they require Blade's assistance. Blade then tenuously enters into an alliance with The Bloodpack, an elite team of vampires trained in all modes of combat to defeat the Reaper threat. Blade's team and the Bloodpack are the only line of defense which can prevent the Reaper population from wiping out the vampire and human populations.
Director: Guillermo del Toro. Interpretes: Wesley Snipes (Blade), Kris Kristofferson (Abraham Whistler), Norman Reedus (Scud), Leonor Varela (Nyssa Damaskinos), Ron Perlman (Reinhardt), Luke Goss (Jared Nomak), Santiago Segura (Rush). Guión: David S. Goyer. Música: Marco Beltrami. Fotografía: Gabriel Beristain. País: USA. Año: 2002.
Popular Posts
Miradas en los 7 días
Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...
En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...
En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.
Buscar en este blog
Aniversario
El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso
Hemos vuelto luego de un receso forzoso
Archivo del blog
-
►
2013
(571)
- ► septiembre (39)
-
►
2012
(366)
- ► septiembre (30)
-
►
2011
(740)
- ► septiembre (61)
-
►
2010
(482)
- ► septiembre (47)
-
►
2009
(376)
- ► septiembre (30)
-
▼
2008
(382)
-
▼
septiembre
(30)
- La Isla de las Almas Perdidas
- La Boda de Rachel
- Noche de Circo
- Blade II
- Priscilla Reina del Desierto
- Solas
- Educando a J
- Dias de Radio
- Viven!
- Martín (Hache)
- The Faculty
- Adios Pequeña, Adios
- El Americano Impasible
- Serendepity
- Beowulf
- Llamada Perdida
- Blade
- Tres Fugitivos
- Love Me Tender
- Salvador
- Karate Kid III
- Cazafantasmas
- La Joven del Agua
- Intolerancia
- Profesores de Hoy
- Misión Imposible 2
- El Cazador - The Deep Hunter
- Batman Begins
- La Leyenda de la Ciudad sin Nombre
- El Jardinero Fiel
-
▼
septiembre
(30)
Con la tecnología de Blogger.
Mi lista de blogs
Nota Importante
Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.
0 comentarios:
Publicar un comentario