Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 2 de septiembre de 2008

La Leyenda de la Ciudad sin Nombre

En esta película asistiremos a la creación, el auge y el declive de una ciudad donde un puñado de hombres dictan sus propias leyes; y bajo el amparo de la diosa fortuna, que hace acto de presencia en forma de filón de oro, fundan una comunidad en la que solo se echa en falta una cosa: las mujeres. En un momento determinado llega a la ciudad un mormón, casado con dos mujeres y cargado de deudas que decide vender una de ellas al mejor postor, que resulta ser un borrachín llamado Ben Rumson. La adquisición de esa esposa provocará que Ben se convierta en un celoso marido, y ante el peligro que supone tener a la única representante del sexo femenino en una comunidad de más de cuatrocientos hombres, decidirá ir a secuestrar una diligencia cargada de prostitutas que se dirige a una vecina población. A partir de ese momento, la ciudad deja de ser propiedad exclusiva de mineros, y las tiendas de campaña son substituidas por edificios, y estos por hoteles, prostíbulos y "saloones", lo que conlleva a la vez lujuria, vicio, sexo y excesos en general. La ciudad sin nombre es un hecho.

Lee Marvin realiza aquí la que posiblemente sea su mejor interpretación en el campo de la comedia, y además nos muestra sus dotes como cantante interpretando un par de temas, uno de ellos, Wand'rin star que fue un gran éxito popular en la época.
Sin duda una de las más memorables películas que entrelazan la comedia, el musical y el wertern... una forma divertida de ver la forma que probablemente surgieron muchas de la ciudades del oeste norteamericano...

Director: Joshua Logan. Intérpretes: Lee Marvin, Clint Eastwood, Jean Seberg, Harve Presnell, Ray Waltson, John Mitchum. Guión: Alan Jay Lerner & Paddy Chayefsky. Música: Frederick Loewe. Fotografía: William A. Fraker. Título Original: Paint your Wagon. Año: 1969. Duración: 166 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...