Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Batman Begins

Nueva adaptación del famoso cómic a cargo de Christopher Nolan (director de "Memento") que en esta ocasión se centra en los orígenes de la leyenda de Batman y en los motivos que que hicieron al caballero de la noche emerger como la fuerza del bien en la ciudad de Gotham. ¿Cómo cambia un hombre el mundo? Es una pregunta que obsesiona a Bruce Wayne al igual que el fantasma de sus padres, muertos a tiros ante sus ojos en las calles de Gotham una noche que cambió su vida para siempre. Atormentado por la culpa y la ira, el desilusionado heredero industrial desaparece de Gotham y viaja en secreto por el mundo, buscando los medios de luchar contra la injusticia y utilizar el miedo contra los que se aprovechan de los que tienen miedo. En su búsqueda, Bruce es adiestrado por un misterioso hombre llamado Ducard en el dominio de las disciplinas físicas y mentales que le otorgarán el poder para combatir el mal que ha jurado destruir. Pronto se ve convertido en el objetivo de los intentos de reclutamiento de la Liga de las Sombras, un poderoso y subversivo grupo de vigilantes dirigido por el enigmático líder Ra's Al Ghul. Cuando Bruce vuelve a Gotham encuentra la ciudad devorada por una delincuencia y una corrupción desenfrenadas. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred, el detective Jim Gordon - uno de los pocos buenos policías de las fuerzas del orden público de Gotham - y Lucius Fox, su aliado en la división de Ciencias Aplicadas de Wayne Enterprises, Bruce Wayne libera a su imponente alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y un despliegue de artefactos de alta tecnología para combatir las fuerzas siniestras que amenazan con destruir la ciudad.

"Lo que hace de Batman Begins un film tan disfrutable es el modo en el que el director Nolan presenta los elementos del género familiar de una forma completamente nueva, nunca vista (...) Es sorprendente lo que un excelente reparto, un sólido guión y el respeto por el material original pueden hacer por una película basada en un cómic" (Manhola Dargis: The New York Times)

"Batman Begins al fin penetra en las oscuras y turbulentas profundidades de la leyenda de Batman (...) Esta es la película de Batman que estaba esperando. (...) lo que faltaba era más énfasis en la historia y en los personajes y menos énfasis en la acción. Funciona como drama además de ser un entretenimiento." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Una gran película, punto. Es grande porque es auténtica." (Kyle Smith: New York Post)

"Cuidadosamente pensada y extremadamente bien elaborada, es una seria adaptación del cómic que se guía por la historia, por la psicología y por la realidad, no por los efectos especiales." (Kenneth Turan: Los Angeles Times)

"Christian Bale nos regala el mejor Bruce Wayne que jamás se ha visto en una pantalla." (Ty Burr: Boston Globe)

"Un exitoso intento de resucitar una serie dañada por la estupidez, por el descuido y por Joel Schumacher." (David Ansen: Newsweek)

"El esfuerzo de Nolan le honra, pero lo que la película necesita, y no tiene, es un as (Joker) en la manga" (Richard Schickel: Time)

"Batman y Freud. Este último héroe de cómic pasa demasiado tiempo en el diván. (...) Después de dos horas y media, que Batman comienza (Batman Begins) está claro, la cuestión es cuándo se va a acabar." (Ann Hornaday: Washington Post)

"Los 50 primeros minutos (...) son magníficos. (...) Sin embargo, es enfundarse Christian Bale el disfraz de Batman, y la película se viene abajo porque se convierte en más de lo mismo. (...) Nolan ha sabido aportar una iconografía distinta, mucho más fría y menos esteticista." (Javier Ocaña: Diario El País)

"Nolan ha cogido el murciélago por las alas para sublimar el personaje de cómic. (...) todo es humanamente magnífico, aunque aún más que el superhéroe resaltan los fondos de un espectacular Gotham y las personalidades de los secundarios (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

Al igual que "Spiderman" esta ha debido esperar lo suyo para salir publicada en este blog, incluso ha salido luego de "El Caballero Oscuro" que la ha ganado la partida en primer lugar por estar de actualidad en el momento de su salida y porque definitivamente es lo mejor hasta ahora de esta nueva saga sobre el hombre murciélago... la trilogía anterior deberán seguir aguardando su turno en una agenda congestionada.

Director: Christopher Nolan. Intérpretes: Christian Bale, Liam Neeson, Katie Holmes, Cillian Murphy, Michael Caine, Morgan Freeman, Gary Oldman, Ken Watanabe, Tom Wilkinson, Rutger Hauer, Mark Boone Junior, Linus Roache, Rade Serbedzija, Richard Brake, Christine Adams. Guión: David S. Goyer & Christopher Nolan (Personajes: Bob Kane). Música: James Newton Howard, Hans Zimmer. Fotografía: Wally Pfister. Título Original: Batman Begins. Año: 2005. Duración: 140 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...