Home » , » Llamada Perdida

Llamada Perdida

Beth Raymond (Shannyn Sossamon) se queda traumatizada cuando presencia las horribles muertes de dos amigos con pocos días de diferencia. Lo que le resulta aún más preocupante es que sabe que ambos habían recibido espeluznantes mensajes en sus móviles, grabaciones reales de sus propios y terribles últimos momentos. Increíblemente, recibieron las llamadas días antes de morir, pero cada muerte ocurrió precisamente en el momento y del modo que el mensaje anunciaba. La policía cree que Beth está equivocada, excepto el detective Jack Andrews (Ed Burns), cuya propia hermana murió en un extraño accidente que guarda una curiosa similitud con las muertes de los amigos de Beth. Juntos, Jack y Beth trabajan febrilmente para esclarecer el misterio que hay detrás de las siniestras llamadas.

En el terror estadounidense conviven dos tendencias al principio del nuevo milenio, importar cineastas franceses, como Alexandre Aja (Las colinas tienen ojos) o David Moreau y Xavier Palud (The Eye), y los remakes de cintas japonesas. No es de extrañar por tanto que hayan reclutado al francés Eric Valette, que ha despuntado en el género en su país con Maléfique, para este remake de la japonesa Llamada perdida. El original de Takashi Miike -basado en una novela de Yasushi Akimoto- nació, como se puede comprobar en el argumento, a rebufo del extremado éxito de The Ring (El círculo), cuya influencia en el cine fantaterrorífico contemporáneo es sólo comparable -salvando mucho las distancias- a la de Scarface, el terror del hampa, al cine de gangsters, si bien esta última ha inspirado grandes obras maestras.


Si The Ring (El círculo) sorprendió por su originalidad, empieza a resultar agotadora la enésima repetición de las mismas amenazas de muerte en cadena y fantasmas de movimientos bruscos, entrecortados mediante una técnica de eliminación de fotogramas en el montaje. Por lo demás, el tal Eric Valette crea una atmósfera bastante adecuada, y logra introducir más o menos bien los giros del guión. Además, tiene actores muy superiores a la media del género, pues Edward Burns eleva mucho el nivel, así como las jóvenes Shannyn Sossamon y Ana Claudia Talancón, que es la que sostiene la mayor parte de la trama. Un espectador que desconozca los precedentes, pasará un rato sobrecogido, por lo que se puede decir que es un producto que cumple sus objetivos.

TRAILER

After the death of their friend Shelley, Leann Cole receives a voice mail from the future of the date and time when she would die. On the scheduled day, Leann sees weird things and in the precise informed hour, Leann is attacked by a supernatural force on a footbridge over a train station while talking to her friend Beth Raymond. Beth meets Leann's boyfriend Brian, who also received a call, and witnesses his death on the street. When her roommate Taylor Anthony receives a call, Beth befriends Det. Jack Andrews, who tells her that his sister was the first victim of the phone call. They decide to investigate the connections of Jack's sister and find the name of Marie Layton, who apparently abused of her daughters. Jack and Beth run against time trying to save Beth from her fate.

"La dirección no está inspirada, las interpretaciones no tienen vida y el guión bordea la ineptitud." (Richard James Havis: The Hollywood Reporter)

"Su mayor susto es la ausencia de Sarah Michelle Gellar. (...) El guión de Klavan sacrifica la coherencia por la atmósfera en todo momento. (...) desconectar es la única respuesta posible." (Jeannette Catsoulis: The New York Times)

"Fotocopia de 'todo a 100'. (...) un borroso remedo sin tensión ni escalofrío, en el que lo único novedoso es la mortífera melodía del móvil."(Javier Ocaña: Diario El País)

"Terror recalentado. (...) enésima variación de una idea que una vez fue original." (Antonio Weinrichter: Diario ABC)

"De lo malo, lo peor. (...) el filme es aburridísimo, todo lo que pasa es previsible y obvio, el director (...) da una lección magistral de incompetencia, las interpretaciones son patéticas" (Alberto Luchini: Diario El Mundo)

Director: Eric Valette.  Interpretes: Shannyn Sossamon (Beth Raymond), Edward Burns (Jack Andrews), Ana Claudia Talancón (Taylor Anthony), Ray Wise (Ted Summers), Azura Skye (Leann Cole), Johnny Lewis (Brian Sousa), Jason Beghe (Ray Purvis), Margaret Cho (Mickey Lee), Meagan Good (Shelley Baum), Rhoda Griffis (Marie Layton). Guión: Andrew Klavan; basado en la novela "Chakushin ari" de Yasushi Akimoto. Música: Reinhold Heil y Johnny Klimek. Fotografía: Glen MacPherson. Título Original: One missed call. Países: USA, Japón, Reino Unido y Alemania. Año: 2008. Duración: 87 min. Género: Terror, thriller.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates