Home » , » La Joven del Agua

La Joven del Agua

Cleveland Heep (Paul Giamatti) ha estado intentando pasar desapercibido entre las lámparas fundidas y los electrodomésticos rotos de los apartamentos The Cove. Pero en la noche en la que su vida dará un giro, Cleveland descubre a otra persona escondiéndose dentro de la rutina cotidiana de su modesto edificio, una misteriosa joven llamada Story (Bryce Dallas Howard) que vive en los pasajes debajo de la piscina. Cleveland averigua que Story es en realidad una “narf”, un personaje parecido a una ninfa salida de una historia épica para niños y que está siendo acosada por unos monstruos malintencionados que están empeñados en impedir que ella haga el peligroso viaje de vuelta desde nuestro mundo al suyo. Los poderes especiales de percepción que tiene Story revelan los destinos de los vecinos de Cleveland, cuya suerte está irremediablemente unida a la de ella. Tienen que trabajar juntos para descifrar una serie de claves que abrirán el camino a la libertad. El tiempo de Story para aprovechar la oportunidad de volver a casa se está acabando rápidamente mientras lo inquilinos arriesgan su vida por ayudarla. Cleveland tendrá que enfrentarse a los demonios que le han seguido a The Cove, y los otros vecinos tendrán que agarrarse a los poderes especiales que Story les ha hecho descubrir, si esperan triunfar en su audaz y peligrosa misión para salvar su mundo… y el nuestro.

Ha definido M. Night Shyamalan como un "cuento para escuchar antes de acostarse", y eso es exactamente. Aunque fiel a su filmografía (El sexto sentido, El protegido, Señales, El bosque), esa trama le sirve para explorar los temas que le interesan, constantes que viene repitiendo en todo su cine: la fe, la incomunicación, la necesidad de ocuparse de los otros, el empleo de los propios talentos, el papel que a cada uno toca desempeñar en esta vida. De este modo, con formato de thriller, e incluso de cuento de terror, hace pensar, lo que no es poco.
Sin embargo, desde el punto de vista puramente argumental, La joven del agua está menos lograda que sus otros filmes. Asegura el cineasta que llevaba tiempo dando vueltas a la idea de crear su propia mitología, al estilo de J.R.R. Tolkien, J.K. Rowling y Roald Dahl. Si es así, aún le queda mucho camino por recorrer, pues la historia de ninfas y monstruos se revela esquemática en exceso, y embarullada a la hora de inventar palabras y hechos de esas criaturas. Y el modo de presentarla -la abuela de una joven oriental conoce, por suerte, todo o casi sobre las 'narf'- no resulta especialmente ingenioso. Por suerte, Shyamalan es un director de gran personalidad, con un mundo propio. De modo que incluso con una trama más débil de lo habitual cuenta su historia con poderío. Ayuda en el aspecto visual la fotografía de Christopher Doyle, y el diseño artístico del inmueble de Martin Childs; y el uso del sonido y la partitura de James Newton Howard contribuyen a la buscada atmósfera inquietante.

TRAILER

The super Cleveland Heep finds a woman swimming in the swimming pool of the condominium during the night; he slips, hits his head on the floor and faints in the water, and she rescues him. He discloses that she is a "Narf" called Story, a character of bedtime stories, that is chased by a "Scrunt" and she needs to return to her Blue World with an eagle. Cleveland convinces the tenants to help and protect Story.

"Tras 'El bosque' Shyamalan continúa con otra decepción. Lenta y autoindulgente historia (...) una lúgubre fantasía gótica que se queda muy corta de terror" (Brian Lowry: Variety)

"Una de las películas más dignas de ver del verano. Es una locura, es cierto, pero digna de ver. (...) Paradójicamente, lo más flojo de este último film de Shyamalan es la historia" (Manohla Dargis: The New York Times)

"Veo gente mojada. (...) Shyamalan dice que esta historia se la iba inventando mientras se la contaba a sus hijas al dormir, y precisamente así se siente: improvisada, alargada, sin mucho sentido." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)


"La película es líosa, cargada con demasiados personajes y con una lamentable falta de emociones y coherencia. Pero el talento de Shyamalan es real. (...) Es fallida, pero es el trabajo de alguien nacido para el cine." (Peter Travers: Rolling Stone)

"Hay que verla como lo que es, una bella fábula para adultos; y admirarse de la extraña manera que tiene Shyamalan de meternos en su mundo de pesadillas, premoniciones, compromisos." (M. Torreiro: Diario El País) 

"A veces veo sirenas. (...) película de intriga, un precioso cuento infantil lleno de ambición poética (...) impagable Paul Giamatti." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"Un cuento aterrador, pero tierno otra vez, algo empalagoso por momentos (...) genial Shyamalan. Este señor rueda como los dioses. Su poderío visual parece no tener límites. Le gustan, eso sí, demasiado, los ingredientes más almibarados de los cuentos. Eso provoca ciertos 'rechinamientos' de guión. No se puede ser perfecto. (...) Vayan y tiemblen." (Borja Hermoso: Diario El Mundo)

Dirección y guión: M. Night Shyamalan. Intérpretes: Paul Giamatti (Cleveland Heep), Bryce Dallas Howard (Story), Bob Balaban (Harry Farber), Jeffrey Wright (Sr. Dury), Sarita Choudhury (Anna), Freddy Rodríguez (Reggie), Bill Irwin (Sr. Leeds), Jared Harris, Mary Beth Hurt (Sra. Bell), Noah Gray-Cabey (Joey). Música: James Newton Howard. Fotografía: Christopher Doyle. Título Original: Lady in the water. País: USA. Año: 2006. Duración: 110 min. Género: Thriller fantástico, drama.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates