Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

jueves, 4 de septiembre de 2008

El Cazador - The Deep Hunter

El Cazador es una epopeya asombrosa, llena de fuerza e intensidad que trata de tres hombres, obreros siderúrgicos de Pennsylvania, cuyas vidas se transforman de modo irreversible en medio de la trágica devastación de la guerra de Vietnam. Cuando Michael, Steven y Nick son hechos prisioneros por el Vietcong, se ven obligados a jugar a la ruleta rusa por sus inhumanos apresadores, que cruzan apuestas sobre cuál de ellos sobrevivirá. La experiencia de la captura les produce horrendas heridas físicas y psicológicas, y cuando Michael regresa a Saigón para cumplir una vieja promesa hecha a uno de sus amigos, hace un descubrimiento inesperado y horripilante.

"No es una película sobre la guerra, sino sobre la amistad. Sobre cómo la vida puede joder las cosas más hermosas que hemos tenido, la imposibilidad de recobrar el esplendor en la hierba. También es un canto a la supervivencia. A mí me sigue haciendo llorar." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Discutible en algunos aspectos, pero perfectamente dirigida e interpretada. Imprescindible" (Fernando Morales: Diario El País)

"El francotirador" como se le conoció en latinoamérica, es la odisea personal de tres amigos, la película documenta por así decirlo la etapa previa a la guerra, los horroes a que fueron sometidos y la vida con sus consecuencias al término de una guerra absurda como muchas. En ella podemos ver a un reparto poco conocido entonces pero que supo capitalizar su experiencia en este tipo de películas que va directo a la fibra... Robert De Niro, Meryl Streep y Christopher Walken muy acertados en sus interpretaciones y una banda sonora que nos compromete.

Mejor Película

1978

1978: 5 Oscar: mejor película, director, actor secundario (Christopher Walken), sonido, montaje.
American Film Institute ha catalogado esta película en el puesto 53 entre las 100 Mejores películas de los últimos 100 Años.

Director: Michael Cimino. Intérpretes: Robert De Niro, Meryl Streep, Christopher Walken, John Savage, George Dzundza, John Cazale, Amy Writght, Joe Grifasi. Guión: Deric Washburn (Historia: Deric Washburne, Michael Cimino). Música: Stanley Myers. Fotografía: Vilmos Zsigmond. Título Original: The Deer Hunter. Año: 1978. Duración: 183 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...