Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 7 de septiembre de 2008

Intolerancia


Todo un referente del séptimo arte, lo único reprochable es el metraje de esta producción que a pesar de ser fluido resulta prohibitivo en los tiempos que corren, pues no se dispone del tiempo para verla y comentarla.

Clásico del cine mudo que narra cuatro historias sobre la injusticia (historia de Babilonia, la de Jerusalén de tiempos de Jesucristo, en el París de los hugonotes y en la era moderna). De presupuesto y recursos desmesurados para la época -una sola escena reunió a 15.000 extras y 250 carros- aún hoy sigue asombrando por su espectacularidad.

American Film Institute ha catalogado esta película en el puesto 49 entre las 100 Mejores películas de los últimos 100 Años.

Director: D.W. Griffith. Intérpretes: Lillian Gish, Mae Marsh, Robert Harron, Constance Talmadge, Miriam Cooper, Alfred Paget, Walter Long, Seena Owen, Elmo Lincoln, Bessie Love. Guión: D.W. Griffith. Música: Joseph Carl Breil. Fotografía: Billy Bitzer (B&W). Título Original: Intolerance. Año: 1916. Duración: 197 min.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...