Home » , » Polar Express

Polar Express

Un niño está acostado, despierto en su habitación, en una nevada Nochebuena, excitado y alerta. Respirando silenciosamente. Casi sin moverse. Esperando. Está atento a ver si oye un sonido que teme que podría no oír nunca, el tintineo de las campanillas del trineo de Santa Claus. Faltan cinco minutos para la medianoche. De repente, un atronador estruendo sobresalta al muchacho. Al quitar el vaho de la ventana ve algo increíble, un reluciente tren negro frena estruendosamente justo delante de su casa, el vapor de su potente motor silbando a través del cielo nocturno y de los copos de nieve que caen suavemente. El muchacho sale corriendo, vestido sólo con un pijama y unas zapatillas, y es recibido por el revisor del tren que parece estar esperándole. "Bueno, ¿vienes?", pregunta el revisor. "¿Adónde?" "Al Polo Norte, por supuesto. ¡Éste es el Polar Express!"

Los artífices de Forrest Gump y Náufrago -Robert Zemeckis y Tom Hanks- vuelven a aliarse para rendir este sentido homenaje a todas las historias clásicas sobre la Navidad. A través del viaje al Polo Norte, que está plagado de increíbles aventuras, misterios, canciones, agradables sorpresas y algún que otro susto, el protagonista viajará a un lugar mucho más escondido y también más importante, el de su propio corazón. Porque el chico ha caído en el peor peligro que puede acontecer en el paso de la infancia a la adolescencia, el del escepticismo y la pérdida de la fe en todo aquello que convierte la vida en algo alegre y maravilloso. Y ahora el viaje en el Polar Express le puede devolver esa inocencia.
La película sobresale por su técnica de animación. "El problema con la animación tradicional", explica Zemeckis, "es que no consigue representar personajes humanos auténticos. (.) Yo buscaba algo más realista y vivo". Para lograr su propósito emplearon la Motion Capture, un proceso por el cual la interpretación de un actor real es captada digitalmente por cámaras computerizadas y se convierte en un cianotipo humano para crear personajes virtuales (algo así como una plantilla para crear los dibujos). Además, para este film usaron la última generación de Motion Capture, diseñada para captar los más sutiles movimientos de la expresión humana, desde una leve mueca hasta la oscilación de un párpado, por ejemplo. También podía grabar simultáneamente los movimientos faciales y corporales de múltiples actores en tres dimensiones, mediante un sistema de cámaras digitales con cobertura de 360 grados.

TRAILER

Santa Claus does not exist. Or does he? For one doubting boy, an astonishing event occurs. Late on Christmas Eve night, he lies in bed hoping to hear the sound of reindeer bells from Santa's sleigh. When to his surprise, a steam engine's roar and whistle can be heard outside his window. The conductor invites him on board to take an extraordinary journey to the North Pole with many other pajama-clad children. There, he receives an extraordinary gift only those who still believe in Santa can experience.

"Deslumbrante. " (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Un serio y decepcionante fracaso (...) convertir un libro de 32 páginas que se lee en unos minutos en un largometraje era un obstáculo importante que los realizadores no han sido capaces de superar." (Manohla Dargis: The New York Times)

"Un fallido experimento carente de vida" (Peter Travers: Rolling Stone)

"Una preciosista y animada ilusión" (Javier Ocaña: Diario El País)

"Algunas de las secuencias más asombrosas e insólitas de la historia del género, como esa alucinante y desbocada montaña rusa o la majestuosa llegada al Polo. (...) Zemeckis dota al viaje de unas cuantas paradas no sólo técnicas, con un guión sin descarrilamientos (...) una película tan grande y grandilocuente que, a veces, asusta." (Javier Cortijo: Diario ABC)

2004: 3 nominaciones al Oscar: Mejor canción original, sonido, efectos de sonido 
2004: Nominada al Globo de Oro: Mejor canción original 2004: BAFTA: Mejor película infantil

Director: Robert Zemeckis. Doblaje original: Tom Hanks (Chico, El padre del chico, El revisor, El vagabundo, Santa Claus), Michael Jeter (Smokey y Steamer), Peter Scolari (Chico solitario), Nona Gaye (Chica heroína), Eddie Deezen (Chico sabelotodo), Charles Fleischer (General elfo). Guión: Robert Zemeckis y William Broyles; basado en el libro infantil de Chris Van Allsburg. Música: Alan Silvestri. Fotografía: Don Burgess y Robert Presley. País: USA. Año: 2004. Duración: 99 min. Género: Animación, fantasía.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates