Home » , » 17 otra vez

17 otra vez

¿Qué harías si tuvieras la oportunidad de volver atrás y vivir tu vida de nuevo? El estudiante Mike O’Donnell (Zac Efron), de la promoción de 1989, es una estrella del baloncesto en el instituto, tiene a un seleccionador tras él y un brillante futuro. Pero en lugar de seguir su destino, decide tirarlo todo por la borda y compartir su vida con su novia Scarlett y el niño que está esperando. Casi 20 años más tarde, los gloriosos días de Mike (Matthew Perry) han quedado muy lejos. Su matrimonio con Scarlett (Leslie Mann) no funciona, no le dieron una promoción que estaba esperando en su trabajo, sus hijos adolescentes piensan que es un perdedor y se pasa el tiempo con Ned (Thomas Lennon), su mejor amigo del instituto, convertido ahora en ciber-billonario. Pero Mike tiene otra oportunidad cuando milagrosamente vuelve a tener 17 años. Desafortunadamente, Mike se ve nuevamente como de 17, pero su conducta de treintañero dista de ser muy moderna entre los estudiantes de la promoción de 2009. Y, al intentar recapturar los mejores años de su vida, Mike podría perder las mejores cosas que le ocurrieron en la vida.

Aunque no sea memorable, la película resulta agradable gracias a sus hechuras decididamente clásicas, y en este sentido, hay incluso una claro homenaje a la célebre película de Frank Capra, con la aparición del 'angel' de Mike y su salto en la escena del puente. A pesar de su previsibilidad y del excesivo acaramelamiento "americano" de algunas escenas (como la de la lectura de la carta en el juicio), la película funciona bien, pues hay un logrado equilibrio en las respectivas subtramas con los hijos y la esposa, y en la mezcla con otro hilo argumental diferente, muy cómico y gamberrillo, protagonizado por el amigo friki de Mike, interpretado por Thomas Lennon, a quien ya vimos haciendo payasadas en, por ejemplo, Pelotas en juego. Aquí, el tipo protagoniza algunas escenas de troncharse, como la de la cita amorosa en la que él y la directora del instituto se ponen a hablar en ¡élfico! Pero, por supuesto, el gran gancho para el público adolescente, sobre todo femenino, es la presencia de Zac Efron interpretando al protagonista. Se ve que el joven actor se siente como pez en el agua en el ambiente estudiantil -hay incluso un guiño a High School Musical en el baile inicial-, pero es justo reconocer que además sabe actuar y crear una simpática complicidad en el espectador.



At 17 Mike O'Donell was on top of the world; he was the star of his high school basketball team, and was a shoo in for a college scholarship. And is dating his soul mate, Scarlett. But on what's suppose to be his big game wherein college scouts are checking him out, Scarlett reveals that she's pregnant. Mike decides to leave the game and asks Scarlett to marry him which she does. During their marriage, Mike could only whine about the life he lost because he married her. So she throws him out. And when he loses his job, he returns to the only place he's happy at - his old high school. And while looking at his high school photo, a janitor asks him if he wishes he could be 17 again and he says yes. One night while driving he sees the janitor on a bridge and apparently jumps in and he goes after him. When he returns to his friend, Ned's house, where he has been staying, he sees that he is 17 again. He decides to take this opportunity to get the life he lost.

"Un entretenimiento agradable e inofensivo para todos los públicos, con un argumento algo más sorprendente y unas interpretaciones algo mejores de lo que yo esperaba." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Un pobre plagio de 'Big' de Tom Hanks. (...) El director Burr Steers (...) se estanca puliendo clichés. Si no adivinas qué va a suceder, es que nunca has visto ninguna película. Y si no has visto ninguna, por Dios bendito: no comiences por ésta." (Peter Travers: Rolling Stone)

"Se trata de una comedia de fórmula, sí, pero que alberga 'inteligencia' y 'profundidad' suficiente para trascender la etiqueta 'teen' (...) Efron (...) se confirma como un carismático comediante." (David Bernal: Cinemanía)

Esta producción es un excelente coctel de ingredientes: personajes carismáticos, una historia sencilla pero con un "mensaje", destinada al público joven. Nos recuerda de alguna forma los inicios de Michael J. Fox. El Coleccionista

Director: Burr Steers. Interpretación: Zac Efron (Mike O'Donnell joven), Matthew Perry (Mike O'Donnell adulto), Leslie Mann (Scarlett adulta), Thomas Lennon (Ned Gold), Michelle Trachtenberg (Maggie), Allison Miller (Scarlett joven), Tyler Steelman (Ned joven), Katerina Graham (Jaime), Sterling Knight (Alex), Melora Hardin (Jane Masterson). Guión: Jason Filardi. Música: Rolfe Kent. Fotografía: Tim Suhrstedt. Título Original: 17 again. País: USA. Año: 2009. Duración: 102 min. Género: Comedia.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates