Home » , » El Secreto de los Hermanos Grimm

El Secreto de los Hermanos Grimm

Alemania, siglo XIX. Jake y Will Grimm son dos hermanos que se dedican a recorrer los pueblos engañando a los pobres lugareños. Les cuentan historias de maldiciones, espíritus y fantasmas que los acechan, para posteriormente salvarlos mediante exorcismos y rituales varios. El problema surgirá cuando lleguen a un pueblo sobre el que pesa una maldición real, cercano a un bosque encantado en el que recientemente han desaparecido varias niñas. Los hermanos se verán obligados a demostrar su valentía y coraje y con la ayuda de la joven Angelika, salvar al pueblo de una amenaza terroríficamente real.

Uno de los directores más originales del cine actual nos entrega esta alucinante y barroca aventura, entre cómica y siniestra, que tiene como protagonistas a dos famosos personajes del mundo de la literatura, nada más y nada menos que a William y Jacob Grimm, creadores de "Caperucita Roja", "Hansel y Gretel" o "Blancanieves y los siete enanitos", entre otros cuentos clásicos. Pero la mente traviesa de Terry Gilliam ha transformado a los dos hermanos alemanes en unos caraduras que, en el siglo XIX, se dedican a ir de pueblo en pueblo ofreciendo su sabiduría y sus artes para acabar con fantasmas, brujas y espíritus que aterrorizan a los lugareños. En realidad, es todo una estafa, ya que Jacob escribe cuentos con las historias que les relatan y posteriormente ambos recrean en otro pueblo esos terroríficos sucesos. Así hasta que les llaman para erradicar a los fantasmas y cobrar un dinero por sus servicios. Pero, ¿qué ocurriría si un día los acontecimientos no hubieran sido preparados por ellos? Así ocurre en un pequeño pueblo del bosque: los niños están desapareciendo y las autoridades -los franceses de Napoleón ocupan ahora el territorio- han decidido culpar a los "inocentes" hermanos Grimm.
Si algo hay en este film es imaginación. Desde las primeras imágenes nos sumergimos en un mundo de fantasía, tétrico por momentos, que recoge y mezcla personajes e historias de los más variados cuentos clásicos. La atmósfera de misterio y los efectos especiales están plenamente logrados, así como varios golpes de humor. Destaca la dualidad entre los dos hermanos -Will, práctico y escéptico; Jacob, idealista y apasionado-, bien interpretados por Matt Damon y Heath Ledger. Y Jonathan Pryce, actor fetiche del director, tiene también un estimable papel.

Folklore collectors and con artists, Jake and Will Grimm, travel from village to village pretending to protect townsfolk from enchanted creatures and performing exorcisms. They are put to the test, however, when they encounter a real magical curse in a haunted forest with real magical beings, requiring genuine courage.

"Un trabajo de ilimitada inventiva, pero es una inventiva sin pautas, persiguiéndose a sí misma por la pantalla sin encontrar un argumento." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"No es precisamente un triunfo. Pero es una película de Terry Gilliam, y eso siempre merece algo la pena. (...) Un lío absurdo que es más entretenido de lo que tendría derecho a ser" (Ty Burr: Boston Globe)

"Gilliam hace dos cosas bien: el barro y los árboles (...) Las rocas, las piedras de su mundo natural son de nuevo las cosas más expresivas en este mundo. Tienen una pesonalidad y un tono de amenaza que su historia y sus intérpretes nunca acaban de lograr" (Stephen Hunter: The Washington Post)

"Fantasía enérgica y en caída libre (...) el trabajo más entretenido de Terry Gilliam desde 'The Fisher King' (El rey pescador)" (Jonathan Rosenbaum: Chicago Reader)

"Un aplicado catálogo de retazos, imágenes y ecos literales que se queda a considerable distancia de ser una obra brillante e incontestable (...) logra momentos visualmente deslumbrantes" (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

"Mezcla exceso y truculencia para mejor explicar lo que pretende. (...) un filme siempre herido de bulimia, hinchado de grandilocuencia aunque de tanto en tanto recorrido por intuiciones de puesta en escena y de reconstrucción desopilantes, casi en el límite de la genialidad." (M. Torreiro: Diario El País)

"Vivir del cuento. (...) Con tanta espesura y tanto follaje, hasta su fina ironía apenas se filtra la luz" (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

Un buen elenco tratan de dar forma a una producción con un argumento un tanto subrealista y fantástico que nos muestra una historia paralela de los famosos hermanos y sus historias. El Coleccionista.

Director: Terry Gilliam. Intérpretes: Matt Damon (Will Grimm), Heath Ledger (Jake Grimm), Peter Stormare (Cavaldi), Lena Headey (Angelika), Jonathan Pryce (Delatombe), Monica Bellucci (Reina Mirror), Tomás Hanák (Woodsman), Julian Bleach (Letorc), Richard Ridings (Bunst), Mackenzie Crook (Hidlick). Guión: Ehren Kruger. Música: Dario Marianelli. Fotografía: Newton Thomas Sigel. Título Original: The brothers Grimm. Países: USA y República Checa. Año: 2005. Duración: 118 min. Género: Aventuras, comedia, fantasía.



ESTRENO DE LA SEMANA
"AHORA LOS PADRES SON ELLOS"

Han tenido que pasar diez años, dos pequeños Focker con su mujer, Pam, e incontables obstáculos para que Greg consiga finalmente “entenderse” con su exigente suegro Jack. Tras los problemas económicos, Greg consigue un segundo empleo en una compañía farmacéutica. Sin embargo, los recelos de Jack hacia su enfermero favorito regresan con más fuerza que nunca. Cuando se presenta todo el clan de Greg y Pam – incluido un antiguo amor rechazado por Pam, Kevin- para celebrar la fiesta de cumpleaños de las gemelas, Greg debe demostrar al escéptico Jack que es completamente capaz de ser el hombre de la casa. Pero con todos los malentendidos, el espionaje y las misiones secretas, ¿conseguirá Greg pasar el examen final de Jack y convertirse en el próximo patriarca?

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates