Home » , » Amores Locos

Amores Locos

Enrique es un prestigioso psiquiatra; Julia, una joven cuidadora del Museo del Prado. Julia está convencida de que ambos son los personajes de una pintura del siglo XVII, y que se han amado con locura hace cuatro siglos. Enrique ve en ella a una joven enferma, y decide convertirla en su paciente. La lucha entre ambos comienza con él tratando de curarla, y ella intentando convencerle de que ambos están destinados a estar juntos de una manera misteriosa e inexplicable.

Articular toda la trama en torno a un cuadro es un recurso que ha dado lugar a grandes películas clásicas -La mujer del cuadro, Jennie- y modernas -La joven de la perla-. Es evidente que Docampo se queda muy pero que muy lejos de sus modelos. Los dos protagonistas no acaban de tener fuerza cuando aparecen juntos en pantalla, a veces el ritmo decae demasiado y la puesta en escena es demasiado convencional. Sin embargo tiene grandes aciertos, como la fotografía de Juan Manuel Azpiroz, que homenajea a la pintura flamenca y le saca mucho partido a las localizaciones madrileñas del Retiro y el Museo del Prado, y también ha incluido una secuencia de la ciudad de Brujas. Eduard Fernández compone muy bien a su personaje, sugiriendo su desolación por su fracaso matrimonial, pero sin exagerar. Los secundarios están entre lo mejor del mundo de la interpretación española: Carlos Hipólito, Marta Belaustegui y Marisa Paredes. Mucho más interesante que la media del cine español, Amores locos reflexiona sobre el escapismo, el delirio que trae consigo la pasión amorosa y el autoengaño, que se ejemplifica en los personajes de Hipólito (un tipo que se siente al parecer 'feliz' porque se relaciona con una prostituta a la que paga incluso por cenar con él) y Belaustegui (una mujer que por su parte se refugia en la relación con un hombre casado). Es un film lleno de elementos simbólicos, con referencias acertadas, como la inclusión del cuadro de El Bosco 'La extracción de la piedra de la locura', donde el médico le saca al paciente un tulipán. De la misma forma el psiquiatra protagonista que intenta extirparle a la paciente la ilusión que le permite mantener una vida equilibrada. Si se desvanecen estas fantasías podría desencadenarse una grave crisis. Estos juegos metafóricos no resultan excesivos ni pretenciosos en ningún momento.

A woman who works at the Prado Museum in Madrid is obsessed with a centuries-old Flemish painting. The painting depicts a girl playing the piano observed by a man whom the woman imagines is her teacher and lover. She firmly believes that she is the girl in the painting and that a stranger she just met is the man.

"Se estanca en un drama sin aliento entre freudiano y simplemente bizarro. (...) Lo que se presenta como locura, locura de amor, es más bien simple incoherencia, incoherencia narrativa" (Luis Martínez: Diario El Mundo)

"Parte de una idea sugerente (...) Le falta un remate más convincente. O sorprendente. O por lo menos que acabe en ente, porque elementos tiene de sobra." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

"El desarrollo y el desenlace de tan sofisticado planteamiento ponen a los protagonistas en situaciones imposibles, de las que sólo se salvan del ridículo a golpe de oficio y buena voluntad." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

Producción hiperbólica del cine nacional, parte de una buena idea pero su desarrollo no es consistente. El Coleccionista

Director: Beda Docampo Feijóo. Intérpretes: Eduard Fernández (Enrique), Irene Visedo (Julia), Marta Belaústegui (Susana), Marisa Paredes (Ana), Carlos Hipólito (Alfonso), Eva Pallarés (Eszter), Cuca Escribano (Irene). Guión: Beda Docampo Feijóo; con la colaboración de Gustavo Aprea y César Gómez Copello. Música: Juan Bardem. Fotografía: Juanmi Azpiroz. País: España. Año: 2008. Duración: 92 min. Género: Drama, romance.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates