Home » , » Europa

Europa

Tras la Segunda Guerra Mundial, Leo Kessler, un joven americano de origen alemán, llega a Alemania para trabajar. Colabora con su tío en una compañía de ferrocarriles y viaja, fascinado, en un país destruido por la guerra: sin embargo, se enfrenta poco a poco a los horrores de la barbarie nazi.

Una original mirada a la Alemania de postguerra, a cargo del danés Lars von Trier. Sigue la pista a un joven americano, descendiente de alemanes, que vuelve a su país de origen con idea de ayudar a su reconstrucción. Por mediación de su tío empieza a trabajar en un tren de la línea Zentropa, donde pronto es sometido a presiones de los aliados y los alemanes, para que apoye los intereses de unos u otros. Mientras un grupo subversivo realiza ataques terroristas, él se enamora de la hija del dueño de Zentropa.


Con sorprendente acabado visual, deudor del expresionismo, donde cautivan la mezcla de color y blanco y negro, o las sobreimpresiones, Von Trier pergeña una historia muy movida de aires kafkianos, que recuerda que en esta vida se hace obligatorio, en un momento u otro, tomar partido. Inolvidable resulta la voz en off inicial de Max von Sydow contando hasta diez para iniciar el viaje a Europa. El director, con su característico estilo de comunicación travieso y petulante afirmó que había diseñado el film "como una obra maestra. Eso lo decidí por adelantado, antes siquiera de empezar a escribirla."

On October of 1945, the American German descendant Leopold Kessler arrives in a post-war Frankfurt and his bitter Uncle Kessler gets a job for him in the Zentropa train line as a sleeping car conductor. While traveling in the train learning his profession, he sees the destructed occupied Germany and meets Katharina Hartmann, the daughter of the former powerful entrepreneur of transport business and owner of Zentropa, Max Hartmann. Leopold stays neutral between the allied forces and the Germans, and becomes aware that there is a terrorist group called "Werewolves" killing the sympathizers of the allied and conducting subversive actions against the allied forces. He falls in love for Katharina, and sooner she discloses that she was a "Werewolf". When Max commits suicide, Leopold is also pressed by the "Werewolves" and needs to take a position and a decision.


"Von Trier sorprende con una engolada, hipnótica (aquí la voz de Von Sydow) y brillante reflexión sobre lo divino, lo extradivino y, por supuesto, Europa" (Luis Martínez: Diario El País)


1991: Cannes: Gran Premio del Jurado
1991: Sitges: Mejor película, mejor fotografía

Un especial ejercicio de la visión de un americano de origen aleman que retorna luego de la guerra. Muy en la linea de este director. El Coleccionista

Director: Lars von Trier. Intérpretes: Jean-Marc Barr, Barbara Sukowa, Udo Kier, Ernst-Hugo Järegård, Erik Mørk, Jørgen Reenberg. Guión: Lars von Trier, Niels Vørsel. Música: Joachim Holbek. Fotografía: Henning Bendtsen, Edward Klosinski, Jean-Paul Meurisse. Año: 1991. País: Dinamarca. Duración: 112 min. Género: Thriller

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates