Home » , » El Dilema

El Dilema

Jeffrey Wigand, científico y directivo de la famosa tabacalera norteamericana Brown & Williamson, descubre el secreto celosamente guardado por la industria tabacalera sobre las sustancias que crean adicción en los fumadores. El productor del programa "60 minutes", Lowell Bergman, arriesga su carrera para poner frente a las cámaras a Wigand, que ve como su vida entera se viene abajo al revelar la verdad a la opinión pública. Nadie saldrá indemne en esta enfurecida batalla de la lucha contra la industria del tabaco. Nada volverá a ser como antes.

Se ha procurado ser muy fiel a los hechos auténticos. El Fiscal del Estado de Mississippi Michael Moore , que llevó el caso, creyó revivir los acontecimientos al ver el detalle con que se habían reproducido los escenarios. El propio Fiscal se permitió un cameo en el film, interpretándose a sí mismo. De todos modos se advierte que el personaje de la esposa de Jeffrey es algo esquemático, con lo que sus problemas familiares pierden peso dramático.

No es la primera vez que Al Pacino trabaja con el meticuloso director Michael Mann. Ambos coincidieron en el emocionante thriller Heat, donde había un duelo interpretativo de primera magnitud entre Pacino (el policía) y Robert De Niro (el ladrón). Pacino comenta que Mann es de esos "directores en los que adivinas su trabajo antes de verlo, porque sabes que están haciendo, de verdad, una película."

Balls-out "60 Minutes" producer Lowell Bergman sniffs a story when a former research biologist for Brown & Williamson, Jeff Wigand, won't talk to him. When the company leans hard on Wigand to honor a confidentiality agreement, he gets his back up. Trusting Bergman and despite a crumbling marriage, he goes on camera for a Mike Wallace interview and risks arrest for contempt of court. Westinghouse is negotiating to buy CBS, so CBS attorneys advise CBS News to shelve the interview and avoid a lawsuit. "60 Minutes" and CBS News bosses cave, Wigand's hung out to dry, Bergman is compromised, and the CEOs of Big Tobacco may get away with perjury. Can the truth will out?

"Imprescindible" (Fernando Morales: Diario El País)

"Obra maestra" (Bárbara Escamilla: Cinemanía)

"Larga y puntillosa, aunque siempre apasionante (...) Lo que la hace grande, nada común en el cine comercial estadounidense de hoy en día, es su carácter de diagnóstico de una realidad" (M. Torreiro: Diario El País)

Basada en hechos reales, del artículo "The Man Who Knew Too Much" de la revista Vanity Fair.

1999: 7 Nominaciones al Oscar, incluyendo mejor fotografía, director, montaje, sonido
1999: 5 nominaciones al Globo de Oro, incluyendo mejor director, película - drama
1999: Nominada BAFTA: Mejor actor (Russell Crowe)
1999: Asociación de críticos de Los Ángeles: mejor película, actor, actor secundario
1999: 2 premios National Board of Review: Libertad de expresión. actor (Russell Crowe)

Interesante duelo actoral Pacino-Crowe. Muy recomendable. El Coleccionista.

Director: Michael Mann. Intérpretes: Al Pacino, Russell Crowe, Christopher Plummer, Diane Venora, Philip Baker Hall, Colm Feore, Gina Gershon, Michael Gambon, Rip Torn, Stephen Tobolowsky. Argumento: Marie Brenner (artículo "The Man Who Knew Too Much"). Guión: Eric Roth, Michael Mann. Música: Pieter Bourke, Lisa Gerrard. Fotografía: Dante Spinotti. Título Original: The Insider. Año: 1999. País: EE.UU. Duración: 160 min. Género: Thriller.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates