Home » , » La familia Addams

La familia Addams

Los Addams son una extravagante y gótica familia que viven en una tenebrosa mansión. La forman el loco Gomez (Raul Julia) y la siniestra Morticia (Anjelica Huston) junto con sus hijos Pugsley, aficionado a las cosas asquerosas y Miércoles, la hija oscura y retraída. Por supuesto, no falta la abuela, que es una viejecita que le gusta cocinar asados repugnantes, el mayordomo Lurch, un hombre tétrico con aspecto de Frankenstein, y Cosa, una mano andante que es la mascota de la familia. Su manera de vivir les hace felices pero son la rareza de sus vecinos, pues hacen cosas como relajase en la sala de torturas, probar venenos o tener plantas carnívoras decorando su mansión.

El film narra como una mujer aprovechada se presenta con su hijo en casa de los Addams. El hijo de ésta resulta tener una apariencia idéntica al tío Fétido (Christopher Lloyd), hermano de Gomez. Todos le reciben acogedoramente pues creen que es Fétido en realidad, pero lo que realmente trama es robarles y quedarse con la casa. Inusual película llena de humor que supuso el salto a la fama de Christina Ricci (Casper, Sleepy Hollow, Monster, Todo lo demás) que hacía de Miércoles, aunque la actriz ya debutó en el cine con Sirenas.

The Addams step out of Charles Addams' cartoons. They live with all of the trappings of the macabre (including a detached hand for a servant) and are quite wealthy. Added to this mix is a crooked accountant and his loan shark and a plot to slip in the shark's son into the family as their long lost Uncle Fester. Can the false Fester find his way into the vault before he is discovered?


"Delirante máquina de efectos especiales, barroco espectáculo de caracterizaciones fúnebres, gracias tétricas y algún que otro chiste patético" 
(Luis Martínez: Diario El País)

Un gran reto para esta película era igual o mejorar la serie de televisión basada en el comic. Prueba superada. El Coleccionista

1991: Nominada al Oscar: Mejor vestuario
1991: Nominada al Globo de Oro: Mejor actriz comedia o musical (Anjelica Huston)
1991: 2 nominaciones BAFTA: Mejor montaje, maquillaje

Director: Barry Sonnenfeld.
Intérpretes: Anjelica Huston, Raul Julia, Christopher Lloyd, Christina Ricci, Jimmy Workman, Judith Malina, Dan Hedaya, Carel Struycken, Paul Benedict, Christopher Hart, Dana Ivey.
Guión: Caroline Thompson, Larry Wilson.
Música: Marc Shaiman.
Fotografía: Owen Roizman.
Título Original: The Addams Family.
Año: 1991.
Duración: 99 min.
Género: Comedia.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Buenísima película, aunque me gusta más la segunda del productor Scott Rudin claro que son diferentes pero yo veía esa una y otra vez.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates