Home » , » Arthur y los Minimoys

Arthur y los Minimoys

Justo cuando su abuela (Mia Farrow) está a punto de perder la casa en la que vive, Arthur (Freddie Highmore), un niño de 10 años, recuerda que su abuelo le había hablado de un gran tesoro oculto en la tierra de los Minimoys, un universo de pequeños seres fantásticos que viven en armonía con la naturaleza, un mundo tan lejano y sin embargo tan cercano e invisible al ojo humano. Decidido a salvar a su abuela, Arthur conseguirá la llave para entrar en él y allí conocerá a la princesa Selenia y a su hermano Betameche. Juntos buscarán el tesoro escondido y deberán enfrentarse al diabólico M, en una aventura que nos enseñará que, en ocasiones, los pequeños héroes son capaces de conseguir grandes logros.

Instalado en el suculento negocio de la producción de subproductos tan taquilleros como infames (Transporter, Danny the Dog, Taxi, Bandidas, Fanfan la Tulipe), Luc Besson, que como director ha rodado películas mucho mejores como León, el profesional, llevaba sin dirigir desde el siglo pasado, cuando filmó la decepcionante versión videoclipera de Juana de Arco. Ahora, tiene pendiente de estreno en España la comedia Angel-A y ha finalizado esta inusual película, en la que por primera vez en su filmografía recurre a la animación digital, mezclada con imágenes reales. Por primera y última, pues el cineasta galo ha anunciado que a partir de ahora se retira como director, y sólo ejercerá de acomodado productor.

En la parte de imagen real, destaca el buen hacer de la veterana Mia Farrow (la abuela), y del expresivo Freddie Highmore (Arthur), el niño de Charlie y la fábrica de chocolate y Descubriendo Nunca Jamás. De la parte animada, se puede decir que funciona, aunque parece anticuada si se compara con Cars, o Happy Feet. Rompiendo el hielo. Pero Besson logra un tono que recuerda a los mejores cuentos infantiles. También imprime un ritmo ágil a un relato sobre la capacidad de superación, la infancia, la imaginación y el proceso de maduración.

El mayor proyecto de animación creado en Europa, el resultado del trabajo durante 5 años de más de 200 animadores y la inversión de 65 millones de euros. La película combina animación con imagen real; el universo Minimoy con el mundo de los humanos en el que viven Arthur (Freddie Highmore) y su abuela (Mia Farrow).
Arthur is a spirited ten-year old whose parents are away looking for work, whose eccentric grandfather has been missing for several years, and who lives with his grandmother in a country house that, in two days, will be repossessed, torn down, and turned into a block of flats unless Arthur's grandfather returns to sign some papers and pay off the family debt. Arthur discovers that the key to success lies in his own descent into the land of the Minimoys, creatures no larger than a tooth, whom his grandfather helped relocate to their garden. Somewhere among them is hidden a pile of rubies, too. Can Arthur be of stout heart and save the day? Romance beckons as well, and a villain lurks.

"Una cinta infantil tan saludable como entretenida. (...) sana diversión para niños de entre (más o menos) 4 y 13 años." (Javier Ocaña: Diario El País)

Director: Luc Besson. Intérpretes: Freddie Highmore (Arthur), Mia Farrow (abuela de Arthur), Penny Balfour (madre de Arthur), Ronald Crawford (Archibald), Douglas Rand (padre de Arthur), Adam LeFevre (Davido). Doblaje en inglés/español: Freddie Highmore (Arthur), Madonna/Elena Anaya (Selenia), Douglas Rand (Betameche/Miro), David Gasman (rey), Matthew Gonder (Ferryman), Snoop Dogg/Carlos Jean (Max), Christian Erickson (Darkos), David Bowie (Maltazard), Ronald Crawford (Archibald). Guión: Luc Besson y Céline Garcia; basado en el universo creado por Patrice Garcia. Música: Eric Serra. Fotografía: Thierry Arbogast y Dominique Delguste. Título Original: Arthur et les minimoys. Países: Francia y USA. Año: 2006. Duración: 102 min. Género: Fantasía, aventuras.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

no diré mi nombre pero la película me pareció estupenda y muy emocionante me gusto mucho y eso que solo tengo 15años ....

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates