Home » , » Feliz Navidad

Feliz Navidad

La película está inspirada en una historia real que se desarrolló durante la Gran Guerra, el día de Nochebuena de 1914, en varias zonas del frente. Cuando estalla la guerra, en pleno verano de 1914, sorprende y arrastra en su torbellino a millones de hombres. Y luego, llega Navidad, con su nieve y sus miles de regalos enviados por las familias y los Estados Mayores. Pero la sorpresa no vendrá en los generosos paquetes que pueblan las trincheras francesas, escocesas y alemanas. Esa noche, un increíble acontecimiento transformará para siempre el destino de cuatro personajes: un pastor escocés, un lugarteniente francés, un tenor alemán y una soprano danesa –las "stars" de la época– que aprovechando la noche de Nochebuena de 1914, se encontrarán inmersos en un episodio de fraternización sin precedentes entre soldados alemanes, franceses y británicos. Dejarán el fusil al fondo de sus trincheras para ir a ver al soldado de enfrente, estrecharle la mano, intercambiar con él un cigarrillo o chocolate y desearle una muy "Feliz Navidad"...


Emotiva y sentida película de Christian Carion que, en contra de lo que podría pensarse, se basa en hechos reales. El director se las arregla en todo momento para crear emociones genuinas, alrededor de una idea muy simple: los hombres podrían entenderse, arreglar sus diferencias sin recurrir a la violencia, porque el amor pugna por salir de sus corazones. A ese respecto, la misa de gallo pone, nunca mejor dicho, la carne de gallina, como le ocurre al oficial alemán judío. La idea central, que podría considerarse elemental, está muy bien plasmada gracias a la amplia galería de personajes, la mayor parte de ellos bien definidos con unos pocos trazos. Puestos a poner peros, puede parecer algo grotesco el dibujo que se hace de los altos mandos, a los que la tropa importa poco, incapaces de mantener un diálogo sereno con sus subordinados: ni los superiores jerárquicos son necesariamente unos villanos, ni los simples soldados gente estupendísima. No obstante, se trata de un canto tan hermoso en honor a la paz, que se olvida fácilmente ese reduccionismo.
In 1914, World War I, the bloodiest war ever at that time in human history, was well under way. However on Christmas Eve, numerous sections of the Western Front called an informal, and unauthorized, truce where the various front-line soldiers of the conflict peacefully met each other in No Man's Land to share a precious pause in the carnage with a fleeting brotherhood. This film dramatizes one such section as the French, Scottish and German sides partake in the unique event, even though they are aware that their superiors will not tolerate its occurrence.


"¡Ah, qué guerra tan bonita! (...) Todo, principalmente el gran elenco, rebosa humanidad y buenos sentimientos, pero también desesperación, anemia de cariño y un humor famélico pero generoso." (Javier Cortijo: Diario ABC)


"La película se resiente no ya de inverosimilitud (cuesta mucho trabajo creerse que todo ocurrió realmente como se nos muestra), sino sobre todo de la previsibilidad de la vivencia" (M. Torreiro: Diario El País)

2005: Nominada al Oscar: Mejor película de habla no inglesa
2005: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa
2005: Nominada BAFTA: Mejor película de habla no inglesa
2005: Premios Cesar: 6 nominaciones, incluyendo mejor vestuario, película y guión


Una visión de la guerra que nos pone a pensar como serian los conflictos si las partes se comprendieran mejor. Muy interesante y nos recuerda más a una fantasía. El Coleccionista

Dirección y guión: Christian Carion. Intérpretes: Diane Krüger (Anna Sörensen), Benno Fürmann (Nikolaus Sprink), Guillaume Canet (Audebert), Gary Lewis (Palmer), Danny Boon (Ponchel), Daniel Brühl (Horstmayer), Alex Ferns (Gordon), Steven Robertson (Jonathan), Lucas Belvaux (Gueusselin), Bernard Le Coq (El General). Música: Philippe Rombi. Fotografía: Walther Vanden Ende. Título Original: Joyeux Noël. Países: Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Rumanía. Año: 2005. Duración: 116 min. Género: Drama bélico.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates