Home » , » Nueva York Te Amo

Nueva York Te Amo

Película homenaje a la ciudad de Nueva York, concebida por el mismo artífice de Paris, je t'aime, el productor Emmanuel Benbihy. Consta de once segmentos, dirigidos por diez directores distintos, y el gran logro con respecto al precedente -pues se conserva la idea de una buena 'plantilla' de actores y directores- es una maravillosa unidad, podría llegar uno a creer que la película completa ha contado con una sola persona dirigiendo, en la línea de películas corales como Magnolia. Puede cambiar el momento del día -mañana, noche-, el marco geográfico, los personajes, pero hay un algo, el alma podríamos decir, que da prodigiosas vida y cohesión al conjunto. Lo que no quita para que haya pasajes sencillamente memorables, frente a otros más ligeros, a veces pequeñas bromas, pero siempre insertadas con inteligencia.

Entre las pequeñas historias sobresalen tres: la de Shekhar Kapur, de aire mágico, sobre una anciana cantante de ópera dispuesta a suicidarse en el hotel que se alojó antaño, con maravillosas interpretaciones de Shia LaBeouf, Julie Christie y John Hurt; la de Fatih Akin sobre un pintor, Ugur Yücel, fascinado con una joven oriental, Shi Qi; y la de Joshua Marston, con soberbios trabajos de Eli Wallach y Cloris Lechman, que dan vida a un matrimonio cascarrabias pero profundamente enamorados tras más de 60 años casados. Pero tienen también interés por supuesto las de Jiang Wen -un juego entre ladrones, Andy García y Hayden Christensen-, Mira Nair -la relación entre una judía a punto de casarse, Natalie Portman, y el hindú propietario de una tienda compuesto por Irffan Khan-, Shunji Iwai -la singular relación telefónica entre un compositor de bandas sonoras de anime, Orlando Bloom, y su productora, Christina Ricci-, Yvan Attal -que tiene dos historias, la de dos curiosos intentos de ligue, Ethan Hawke con Maggie Q, y Chris Cooper con Robin Wright Penn-, Brett Ratner -el baile de graduación de una chica en silla de ruedas, que involucra a James Caan, Anton Yelchin y Olivia Thirlby-, Allen Hugues -dos amantes ocasionales, Drea de Mateo y Bradley Cooper, van a reencontrarse- y Natalie Portman -un tipo, Carlos Acosta, pasea por Central Park con una niña-.

El motivo amoroso está presente en las tramas, hay sorpresas y giros ingeniosos, y llama la atención como se inserta el tema de la sexualidad omnipresente en la sociedad actual, pues en muchas, aunque haya algún apunte grosero, hay una cierta crítica indirecta a este hecho. Resulta muy inteligente además el uso de un personaje con una cámara de vídeo, cuya presencia cobra sentido al final del film de un modo muy original y bello, broche perfecto a una gran película.

Ten vignettes in New York City: a pickpocket meets his match; a young Hasidic woman, on the eve of her marriage, reveals herself to an Indian businessman; a writer tries a pick-up line; an artist seeks a model; a composer needs to read; two women connect; a man takes a child to Central Park; lovers meet; a couple takes a walk on their anniversary; a kid goes to the prom with a girl in a wheelchair; a retired singer contemplates suicide. There are eight million stories in the naked city: these have been ten of them.

"Aparatosa postal. (...) Parece aspirar a cierta unidad formal y enmarca sus microficciones en un tenue relato unificador. (...) Si alguien busca un buen ejemplo de derroche perfectamente inútil, aquí lo tiene." (Jordi Costa: Diario El País)

"Algunas de las historias están realmente inspiradas y las que no, pasan los controles mínimos de calidad. Siempre ofrecen algo." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)

"Entretenido rosario de golosinas (...) representa la evolución tirando a palomitera de su precedente gabacho: una mercadería óptima en términos comerciales pero más cercana al fast food que a los fogones de postín." (Antonio Trashorras: Fotogramas)

Alguna de las historias sin duda son muy simples y pasan, otras deberían tener mayor extensión. Muy buena. El Coleccionista

Dirección: Fatih Akin, Natalie Portman, Mira Nair, Yvan Attal, Joshua Marston, Shekhar Kapur, Shunji Iwai, Jiang Wen, Brett Ratner, Allen Hughes y Randy Balsmeyer. Intérpretes: Shia LaBeouf (Jacob), Bradley Cooper (Gus), Natalie Portman (Rifka), Justin Bartha (Justin), Blake Lively (ex novia), Orlando Bloom (David), Hayden Christensen (Ben), John Hurt (Bellhop), Christina Ricci (Camille), Andy Garcia (Garry), Robin Wright Penn (Anna), Ethan Hawke (escritor). Guión: Jiang Wen, Tristan Carné, Hall Powell, Israel Horovitz, James Strouse, Shunji Iwai, Hu Hong, Yao Meng, Scarlett Johansson, Joshua Marston, Xan Cassavetes, Stephen Winter, Jeff Nathanson, Anthony Minghella, Natalie Portman, Fatih Akin, Yvan Attal, Olivier Lécot y Suketu Mehta. Música: Mark Mothersbaugh, Tonino Baliardo, Nicholas Britell, Paul Cantelon, Mychael Danna, Ilhan Ersahin, Shoji Mitsui, Jack Livesey, Peter Nashel, Atticus Ross, Leopold Ross, Claudia Sarne, Marcelo Zarvos. Fotografía: Benoît Debie, Pawel Edelman, Michael McDonough, Declan Quinn, Mauricio Rubinstein. Países: USA y Francia. Año: 2009. Duración: 110 min. Género: Drama, romance.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates