Home » , » A good woman

A good woman

Ambientada en los años 30, Robert (Mark Umbers) y Meg (Scarlett Johansson) son dos recién casados de la alta sociedad neoyorquina que pasan sus vacaciones en la costa francesa, donde encuentran un inesperado obstáculo en su relación: la Sra. Erlynne (Helen Hunt), una atractiva mujer cargada de mala fama. Robert comienza a abonarle periódicos y cuantiosos cheques y Meg, al igual que el resto de la alta sociedad, sospecha que los dos mantienen un romance. Sin embargo, el secreto que une a los dos es prácticamente inimaginable.

Oscar Wilde fue considerado por algunos de sus coetáneos como un autor brillante, pero al que podía la ligereza a la hora de abordar temas de entidad, confiado sólo a la chispa de su ingenio, al uso constante de la ironía y las réplicas perfectas. Cuando la sombra del pensamiento débil cubre hoy gran parte del globo, esta traslación de su pieza teatral El abanico de Lady Windermere a la Riviera italiana de los años 30, se nos antoja disección agudísima acerca del matrimonio y las bases del amor.

El guión de Howard Himelstein conserva la agilidad de la obra original, sus divertidos y acelerados diálogos de 'screwball comedy'; intercambios de frases como "-¿Usted nunca piensa en el matrimonio? -Constantemente, por eso sigo aún soltero" son sencillamente memorables. El director Mike Barker sabe dirigir con el exquisito clasicismo que ya exhibió en Matar a un rey. Y un reparto maravilloso ( Helen Hunt, Scarlett Johansson y Tom Wilkinson) ayuda al fulgor de "una levedad que se parecía a los fuegos artificiales en más de un sentido", al decir de Chesterton, pero que desprende no sólo luces de bonitos colores, sino la calidez del verdadero ser humano.

In 1930, Mrs. Erlynne, who describes herself as poor and infamous, driven from New York society by jealous wives, sees a news photo of wealthy Lord Windermere and his young wife: she heads for the Amalfi Coast to be among the rich and famous for 'the season' and to snare Mr. Windermere. Gossips twitter as he spends his afternoons with her, his wife blissfully innocent as she blushingly fends off attentions from a young English nobleman, an international playboy who thinks he's in love. Mrs. Erlynne is also pursued by a worldly-wise older English nobleman. Mrs. Windermere's 20th birthday party approaches, where all plays out amid numerous amoral Wildean aphorisms.

"El guión tiene la suficiente agilidad como para que los problemas de realización tiendan a desvanecerse en la memoria. (...) se ve (o mejor, se escucha) con una facilidad pasmosa (...) excelentes Scarlett Johansson y Helen Hunt" (Javier Ocaña: Diario El País)

"Barker ha optado por la naturalidad, la frescura y por unos excelentes actores (...) Lo mejor son los diálogos, chispeantes, sangrantes, fiel reflejo de la hipocresía." (José Manuel Cuéllar: Diario ABC)


Un elenco de lujo para una comedia con tintes dramáticos que puede ser del agrado de múltitud de personas y repudiable para los detractores de Wilde. El Coleccionista

Director: Mike Barker. Intérpretes: Scarlett Johansson, Tom Wilkinson, Helen Hunt, Stephen Campbell Moore, Mark Umbers, Milena Vukotic. Argumento: Oscar Wilde (Obra de teatro "Lady Windermere's Fan"). Guión: Howard Himelstein. Música: Richard G. Mitchell. Fotografía: Ben Seresin. Año: 2004. País: EE.UU., España, Italia, Luxemburgo, Reino Unido. Duración: 93 min. Género: Comedia.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates