Home » , » Bajo el signo de Ishtar

Bajo el signo de Ishtar

En unas ruinas sumerias, unos arqueólogos caen por una hendidura causada por un terremoto y se encuentran atrapados en un mundo subterráneo habitado por una raza albina y unos topos humanoides a los que utilizan como esclavos. Al principio, los albinos creen que los intrusos son dioses, pero cuando su líder Elinu sospecha que no son lo que parecen, deciden que deben ser ejecutados...

El argumento gira sobre una civilización subterránea. Considerada en su momento como uno de las peores películas de ciencia ficción, The Mole Peolple - Bajo el signo de Ishtar (1956), es una rareza dentro del género, que merece verse a pesar del desprecio que la crítica le brindó en su momento. Bajo los reflectores de Hollywood, el mundo subterráneo es presentado con guiños a la tierra hueca, la visión verniana estaba en su apogeo, gracias a Viaje al Centro de la Tierra, que también conoció su versión fílmica. A diferencia de sus predecesora, Horizontes Perdidos de James Hilton, así como la posterior, La Máquina del Tiempo de H.G.Wells, de las cuales se nutre para construir su historia, The Mole People, tiene el mérito de rescatar del olvido a la cultura sumeria desde el punto de vista subterráneo, adentrándose en algunos de los misterios que hoy siguen obsesionándonos sobre el pasado de esta civilización, considerada por muchos como una de las culturas madres, y de la cual aún restan muchos enigmas por resolver. Ingenua en algunos de sus pasajes, bizarra dirían algunos, The Mole People sin embargo aborda el mundo subterráeno desde una forma nueva y original.

So it starts out with an archaeological team in the 50's that stumbles upon this underground civilization of a lost dynasty of sumerians, who have apparently failed to evolve over the past 5,000 years. The plot becomes a but fuzzy here, but pretty much only three people survive. The albinos decide to sacrifice these three survivors, but they escape. One of them dies, but the other two (Dr. Bentley and Dr. Belamin) escape by shining a flash light in the albinos and mole people's faces. Wait- who are these mole people? They are mutant humanoid mole-type creatures that are the mistreated slaves of the albinos and resemble the sand people from Star Wars. Just like the albinos, living underground has made them highly sensitive to light. Anyways, the sumerian priest believes that the flashlight is the sacred fire of their goddess, Ishtar. They come to believe that Bentley and Belamin are messengers of Ishtar. They give Bentley a slave, a beautiful woman named Adad who is shunned by the albinos because of her tan skin. Of course, she and Bentley fall in love and he says she can come with him if they ever get out.


Existen muchas películas de la serie B que han sido mostradas en cine y televisión, esta en específico la recordaba casi al completo salvo su título por lo que me había sido casi imposible retomar, la pude ver por primera vez cuando era adolescente y recordaba varias escenas, es más de lo que se puede decir de muchas de las películas que veremos en nuestra vida y en su mayoría pasan sin dejar huella, este no es el caso. El Coleccionista

Añadir leyenda
Director: Virgil W. Vogel.  Intérpretes: John Agar, Cynthia Patrick, Hugh Beaumont, Alan Napier, Nestor Paiva, Phil Chambers, Rodd Redwing. Guión: László Görög. Música: Heinz Roemheld, Hans J. Salter, Herman Stein. Fotografía: Ellis W. Carter (B/N). Título Original: The Mole People. Año: 1956. Duración: 77 min. Género: Ciencia ficción. Terror

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates