Home » , » Alone in the dark

Alone in the dark

Te levantas en mitad de la noche con la sensación de que hay alguien en tu habitación. Te atraviesa un rayo de miedo cuando buscas a tientas la lámpara de noche. Pero cuando enciendes la luz, no hay nadie ahí. Podrías sentirte seguro... pero sólo por el hecho de que no veas a nadie ahí no significa que no haya nadie ahí. Observando. Esperando. Respirando entre las sutiles fronteras de la realidad y la imaginación. Hay un mundo alrededor nuestro, un mundo que la mayoría de nosotros no consigue nunca vislumbrar, o nunca quiere ver. De niño, Edward Carnby (Christian Slater) tuvo una prueba irrefutable de ese mundo. No ha dormido bien desde entonces. Ahora, veinte años después, Edward es un investigador de efectos paranormales. Cuando lo irracional y lo inexplicable se vuelven innegables, allí está. No acude para que cambies de parecer. Sino porque quizás seas el único que pueda salvarte la vida. Ahora, el gran misterio del pasado de Edward está a punto de convertirse en el caso más peligroso al que se ha enfrentado jamás. Han desaparecido diecinueve personas, y comparten una sola cosa en común, todos han crecido en el mismo orfanato que Edward. Tratando de encontrar alguna respuesta, Edward descubre que se halló un antiguo artefacto de bastante energía de un remoto naufragio. En medio del creciente peligro, recurre a Aline Cedrac (Tara Reid), una brillante antropóloga quien también es una antigua novia suya, y la única persona de la que realmente se fía. En un mundo de viejos demonios, civilizaciones perdidas, conspiraciones oscuras de gobierno, y de amenazas de muerte paranormales, Edward y Aline se alían para enfrentarse al enemigo supranatural diferente a todo lo que han visto hasta ahora… un ser cuya sóla existencia podría amenazar a la humanidad entera.

El cineasta alemán Uwe Boll trata de remontar el mal sabor de boca que dejó a los aficionados al cine fantástico con House of the Dead, adaptación de un famoso videojuego. En esta ocasión, reincide con la adaptación de un título considerado clásico por los adictos al joystick. El original destacaba por su ambientación, propia del cine de terror, pero Uwe Boll ha preferido decantarse por el terreno de la acción pura y dura. Recupera al malogrado Christian Slater, que en los últimos años sólo ha destacado en capítulos de Alias y El ala oeste de la Casa Blanca y a Stephen Dorff (Sangre y vino), aunque el punto fuerte de la función son los sofisticados efectos especiales.


Edward Carnby, detective of the paranormal, unexplained and supernatural, investigates a mystery (the recent death of a friend) with clues leading to "Shadow Island" that brings him face to face with bizarre horrors that prove both psychologically disturbing and lethal, as he discovers that evil demons worshiped by an ancient culture called the Abskani are planning on coming back to life in the 21st century to once again take over the world... and only he and a young genius anthropologist with an incredible memory (and his ex-girlfriend), Aline Cedrac, stand in their way, at a gateway to hell. Standing in Carnby's way, however, is the impact that a brief encounter with an evil spirit called the Queen had upon his mind, as he slowly finds himself overpowered by the forces of darkness as they eat away at his very sanity...

"Definitivamente es para gente que: 1) les encanta el videojuego, 2) piensan que Slater y Dorff son dignos de ver, no importa lo mala que sea la peli en la que están, y 3) llevan auriculares insonorizados." (Desson Thomson: The Washington Post)

"Tan inepta a todos los niveles, que te preguntas por qué el distribuidor no la lanzó directamente en video, o mejor, no la tiró directamente a la basura" (Stephen Holden: The New York Times)

"Piensen en la peor película de terror que han visto jamás. Ahora imaginen a Tara Reid en la peor película de terror que han visto jamás. ¿Ven como podía haber sido peor? (Janice Page: Boston Globe)

"Supremamente idiota" (Ann Hornaday: The Washington Post)


"Protagonizada por actores en franco declive (Christian Slater, Stephen Dorff) y penosamente dirigida (...) Más de lo mismo, pero peor." (Javier Ocaña: Diario El País)

Dirección: Uwe Boll. Interpretación: Christian Slater (Edward Carnby), Tara Reid (Aline Cedrac), Stephen Dorff (Comandante Richards), Will Sanderson (Agente Miles), Ed Anders (James Pinkerton), Robert Bruce (Crewman Barnes), Daniel Cudmore (Agente Barr), Mike Dopud (Turner), John Fallon (Agente Yoneck), Catherine Lough Haggquist (Krashinsky). Guión: Elan Mastai, Michael Roesch y Peter Scheerer; basado en el videojuego. Música: Bernd Wendlandt y Reinhard Besser. Fotografía: Mathias Neumann. Países: Canadá, Alemania y USA. Año: 2005. Duración: 96 min. Género: Terror.


0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates