Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 31 de octubre de 2010

Starman

Cuando derriban su nave espacial en Wisconsin, un ser del espacio exterior, Starman (Jeff Bridges), llega a la remota cabaña de una joven viuda, Jenny Hayden (Karen Allen), y allí toma la apariencia de su difunto marido. El extraterrestre convence a Jenny para que le lleve a Arizona, ya que si no llega a su nave nodriza antes de tres días, morirá. Al mismo tiempo, los agentes del gobierno quieren capturar al hombre de las estrellas, vivo o muerto... John Carpenter dirige esta historia de ciencia-ficción en la que un inocente extraterrestre llega a nuestro planeta y aprende el significado del amor humano. Jeff Bridges estuvo nominado al Oscar mejor actor.

Karen Allen es, probablemente, la actriz más infravalorada por crítica y público de los años ochenta. Una estupenda actriz, extremadamente natural y de físico corriente pero atractivo, con una ambigua e interesante mezcla de mujer fuerte y sensible al mismo tiempo. Lo primero ya lo demostró en "Indiana Jones –En busca del arca perdida-" en 1981. En "Starman", de 1984, los elogios y nominaciones –al Oscar- se los llevó un correcto Jeff Bridges por su papel de extraterrestre con movimientos de robot, pero en realidad es una maravillosa Karen Allen la que consigue que esta entretenida cinta fantástica merezca la pena verse. Nada hay novedoso, tampoco nada especialmente malo, en este pasable ejemplo del cine comercial de los ochenta: una historia que capta al público con su intriga inicial y un final emocionante, donde no falta el ejército, las agencias del gobierno y los matones de la américa profunda. E.T. había arrasado dos años antes. John Carpenter, que acababa de hacer "La cosa" y "Christine", intentó con "Starman" seguir su estela galáctica, pero sólo la banda sonora y Jeff Bridges están a la altura. Y, por encima de todo y todos, Karen Allen. Ella es la verdadera "Starwoman".
Having accepted an invitation to visit Earth (sent in the one of the Voyager space probes in the 1970s) an alien receives a rude reception when his ship is fired upon and disabled. He has only three days to get to the giant crater near Winslow, AZ where he will be rescued or else he will die. Taking human form, he seeks the assistance of the recently widowed Jenny Hayden. Initially terrified, she comes to care for the alien visitor. All the while, government agents seek to track them down.

"A pesar de que consiguió llegar a las nominaciones de los Oscar, es una de las obras más blanditas de Carpenter" (Javier Ocaña: Cinemanía)

"Floja historia (...) un filme sin alicientes" (Fernando Morales: Diario El País)

Una sencilla pero efectiva historia. Tierna, divertida y fantástica. El Coleccionista.

1984: Nominada al Oscar: Mejor actor (Jeff Bridges)

Director: John Carpenter. Intérpretes: Jeff Bridges, Karen Allen, Charles Martin Smith, Richard Jaeckel, Robert Phalen. Guión: Bruce A. Evans, Raynold Gideon. Música: Jack Nitzsche. Fotografía: Donald M. Morgan. Año: 1984 Duración: 110 min. Género: Ciencia ficción.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...