Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

domingo, 3 de octubre de 2010

Medidas Desesperadas

Frank Connor (Andy García), detective de policía en San Francisco, está desesperado. Necesita urgentemente un donante de médula ósea para salvar la vida de su único hijo, enfermo. Por desgracia el único candidato idóneo es Peter McCabe (Michael Keaton), peligroso asesino condenado a cadena perpetua. Aunque acepta someterse al trasplante, el único propósito de McCabe es aprovechar su traslado al hospital para fugarse.

Andy García encarna a un policía en serios apuros. Cuando el asesino inicia la escapada, sus superiores le obligan a no intervenir en la captura. ¿Pero qué padre permanecería ajeno a un asunto cuando la vida de su pequeño está en juego? ¿No debería saltarse las reglas? Estos dilemas rondan la cabeza de Frank. En cambio Michael Keaton, en un papel de psicópata despiadado que recuerda al que hizo en De repente, un extraño, sólo tiene una palabra en su mente: libertad. Hará lo que sea para obtenerla, aunque deje tras de sí un reguero de cadáveres. Una duda inquietante persiste durante toda la película: ¿quedará algo de bondad en el corazón del cruel asesino, que se sabe el único remedio para salvar la vida de un niño?

Dirige la película el especialista en thrillers Barbet Schroeder. Títulos como El misterio von Bulow (que valió un Oscar a Jeremy Irons), El sabor de la muerte y Antes y después le han dado justa fama. Este director que se confiesa deudor de Howard Hawks, Raoul Walsh y Alfred Hitchcock, sigue ahora los mismos pasos. Pero dotando a la historia de grandes dosis de acción: persecuciones automovilísticas, tiroteos en el hospital, saltos desde las alturas, no dejan un momento de aliento al espectador, que además tiene la suerte de disfrutar de los buenos trabajos de Andy García y Michael Keaton.

San Francisco police officer Frank Connor is in a frantic search for a compatible bone marrow donor for his gravely ill son. There's only one catch the potential donor is convicted multiple murderer Peter McCabe who sees a trip to the hospital as the perfect opportunity to get what he wants most freedom. With McCabe's escape, the entire hospital becomes a battleground and Connor must pursue and, ironically, protect the deadly fugitive who is his son's only hope for survival.

"Historia inverosímil (...) Schroeder imprime nervio al filme, pero los personajes de cartón piedra son escollos difíciles de superar" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

"Estupendo Michael Keaton" (María Casanova: Cinemanía)

Interesante propuesta para un sábado por la tarde. Buenos actores en una producción un tanto fantaciosa. El Coleccionista.

Director: Barbet Schroeder. Intérpretes: Andy García, Michael Keaton, Brian Cox, Marcia Gay Harden, Joseph Cross, Neal Matarazzo. Guión: David Klass. Música: Trevor Jones. Fotografía: Luciano Tovoli. Título Original: Desperate Measures. Año: 1998. País: EE.UU. Duración: 103 min. Género: Acción

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...