Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 9 de octubre de 2010

Zu Warriors

Zu es una antigua provincia mítica donde el mundo infernal, el mundo de las artes marciales y el mundo de la luz se entrecruzan. Es aquí donde las fuerzas del bien y del mal se enfrentarán en una definitiva batalla. El Gran Maestro del Clan Omei guía a sus discípulos, Lobo Azul y Halcón Rojo, para luchar contra Onyx y sus perversos orígenes. El mortal combate causa la destrucción y el caos a gran escala. En el fragor de la batalla un error de Halcón Rojo deja que se escape Onyx, quien corre a refugiarse en la Cueva de la Sangre, que tras años cerrada, se ha abierto en una montaña cercana. Entonces le ordenan a Halcón Rojo que vigile la guarida y los movimientos que pueda hacer Onyx mientras el Gran Maestro y el resto de los miembros de Omei se reagrupan y preparan un plan para destruirle definitivamente. La única opción posible contra Onyx es unir el poder de las espadas de Loba de las Nieves y Águila Plateada en una arriesgada operación. Algo falla en el proceso de unión y el espíritu de Águila Plateada queda encerrado en su espada del Trueno. A partir de este espíritu el Gran Maestro prepara un nuevo hombre, Ying, al que Lobo Azul y Loba de las Nieves, tendrán que preparar para intentar de nuevo la unión y vencer a las fuerzas del mal. El Maestro entonces deja en manos de Lobo Azul el cuidado de Omei y el Esplendor Lejano, la llama mágica que contiene los mayores poderes de Omei. Mientras va a buscar un arma capaz de acabar con Onyx. Mientras tanto, en la cueva de la Sangre, el señor del mal tiene un plan para escapar de la guarida introduciéndose en la mente de Halcón Rojo.

En 1983, el director Tsui Hark dirigió Zu: Guerreros de la Montaña Mágica. Ahora, veinte años después, vuelve a la misma historia con este "remake" donde se alían las artes marciales al estilo Tigre y Dragón y las leyendas orientales para narrar la eterna lucha entre el Bien y el Mal. La película sobresale por su excesivo barroquismo de color, su rocambolesco guión (bastante saltarín) y unos efectos especiales a la antigua usanza, que traen a la memoria a otros clásicos del género como Flash Gordon. En el reparto, destaca la bella presencia de la joven Zhang Ziyi (El camino a casa).


Among the heaven and the earth exist the Zu's mountain range, where live the immortals of Omei, the highest mountain of Zu, but the kingdom is in danger by Amnesia, a renegade immortal what want to rule Zu and all the world. White Eyebrows, Zu's leader, call to his most experts fighters for to defeat Amnesia until destroy It, but Amnesia hiddens on a Blood Cavern for to strong his power. While Red watchs the enter of Blood Cavern King Sky and the others will try to find a way of exterminate Amnesia with a ancients and powerful swords.

"Vulgar entretenimiento para espectadores sin pretensiones" (M. Torreiro: Diario El País)

Una obra orientada al público amante del manga. Efectos especiales de segunda en una película con poco gancho para el público adulto. El Coleccionista.

Director: Hark Tsui. Intérpretes: Ekin Cheng, Cecilia Cheung, Louis Koo, Patrick Tam, Kelly Lin, Zhang Ziyi. Guión: Man Choi Lee, Hark Tsui. Música: Ricky Ho. Fotografía: Poon Hang-Sang, Herman Yau, William Yim. Título Original: Shu shan zheng zhuan. Año: 2001. País: China, Hong Kong. Duración: 84 min.. Género: Fantástico.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...