Home » , » Buscando a Eric

Buscando a Eric

Eric Bishop, un cartero de Manchester, fanático del fútbol, atraviesa una dura crisis vital. Delante de sus narices sus dos hijos hacen trapicheos de todo tipo, su hija le reprocha que no sepa estar a la altura de las circunstancias y, en general, su vida sentimental es desastrosa. Ni siquiera el buen ambiente que vive en el trabajo consigue levantarle el ánimo. Inesperadamente, una tarde se le aparece, en su propia casa, Eric Cantona, su ídolo de siempre, la gran estrella de su equipo, el Manchester United. El ex-futbolista intentará ayudarlo a recuperar las riendas de su vida.

Simpática película de Ken Loach, con su guionista habitual Paul Laverty. Sigue a Eric, un cartero algo deprimido por su vida personal: su segunda mujer le ha dejado, y sus dos hijastros son unos jovenzuelos irresponsables que le van a meter en líos; por otra parte, la hija que tuvo de su primer matrimonio le pide que cuide a su bebé, lo que va a propiciar el reencuentro con la esposa original, Lily, a la que abandonó en un auténtico ataque de pánico. En efecto se casaron jóvenes, cuando ella quedó embarazada, y la presión paterna de que estaba arruinando su vida propició la deserción. Ahora sólo cuenta con el apoyo de sus colegas carteros, amigos de verdad... y del mismísimo futbolista Eric Cantona, que a modo de amigo imaginario, le da consejos para enderezar su rumbo. Supone una auténtica novedad que Loach incorpore un elemento casi mágico a su cine. Porque Eric Cantona, interpretado por sí mismo, deviene en una especie de ángel de la guarda, con función comparable a la que ejercía el de la clásica ¡Qué bello es vivir!. El fútbol se convierte en metáfora de cómo debe abordar Eric sus problemas, en tal sentido tiene importancia la confesión del jugador de que el momento del que se siente más orgulloso en su carrera deportiva, es aquel en que dio un pase de gol a un compañero.
Eric Bishop, a middle-aged postman working for the Manchester sorting office, is going through a dreadful crisis. For starters, his second life companion has not resurfaced although she was released from prison a few months ago. He is left alone with two stepsons to look after, which is no bed of roses since the two teens disrespect him and keep disobeying him. To make matters worse, Ryan, the older boy, fascinated by Zac, a dangerous gangster, has accepted to hide his gun in Eric's house. On the other hand, he is asked by Sam, his student daughter who has a newborn baby,to get back in touch with Lily, his separated wife. Now, Eric left her not long after she gave back to their daughter. As a result Eric panics... Having lost all his bearings, Eric Bishop soliloquizes face to the poster of his idol, another Eric, French footballer Eric Cantona, when the latter appears just like the genie out of Aladdin's lamp...

"Muy divertida y un poco sentimental (...) Cantona muestra una enorme vis cómica y resulta al mismo tiempo humilde e imponente. No sólo los seguidores del Manchester United la disfrutarán" 
(Ray Bennett: The Hollywood Reporter)

"Estamos donde siempre (...) Cálida, impactante, bien dirigida y, todo sea dicho, obvia. Tremendamente obvia." 
(Luis Martínez: Diario El Mundo)

"Hilarante y tierna (...) transmite sensación de verdad, sorna, humanidad, un ojo y un oído privilegiados para captar la imagen, los sentimientos y los sonidos de la calle." 
(Carlos Boyero: Diario El País)

"Película simpática, entretenida, futbolera y jarandera, profunda en sus sentimientos y ligera en su forma." 
(E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

"Película que festeja el sentimiento comunitario del fútbol (...) obvia, facilona y descuidada, como la gran parte de la obra de Loach." 
(Sergi Sánchez: Diario La Razón)

2009: Cannes: Premio del Jurado Ecuménico
2009: Premios del Cine Europeo: 1 nominación a mejor actor europeo (Steve Evets)


Director: Ken Loach
Intérpretes: Steve Evets, Eric Cantona, Stephanie Bishop, Gerard Kearns, Stefan Gumbs, Lucy-Jo Hudson, Cole Williams, Dylan Williams
Guión: Paul Laverty
Música: George Fenton
Fotografía: Barry Ackroyd
Título Original: Looking for Eric
Año: 2009
País: Bélgica, España, Francia, Italia, Reino Unido
Duración: 116 min.
Género: Comedia, Deportivo, Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates