Home » , » 16 Calles

16 Calles

A las 8:02 de la mañana, el detective de la policía de Nueva York Jack Mosley tiene encomendada una misión aparentemente sencilla. El delincuente Eddie Bunker está citado para testificar ante un gran jurado a las 10 en punto, y Mosley debe trasladarlo desde la celda al juzgado, a 16 calles de distancia. Cuando Jack, que tiene serios problemas con el alcohol, mete a Eddie en el asiento trasero de su coche y se dispone a atravesar Nueva York en hora punta de la mañana, no se da cuenta de que los sigue una furgoneta...

Autor de películas tan renombradas como Arma letal, La profecía y Supermán, Richard Donner llevaba desde 2003 sin dirigir, tras el fracaso de Timeline. Ciertamente el veterano cineasta, que ya pasa de los 70 años, narra con fluidez, se luce en las secuencias de acción, y compone un thriller sin pretensiones, de argumento calcado a Ruta Suicida, que protagonizó Clint Eastwood. La fotografía, de aspecto arenoso, recuerda en cierta medida a los documentales, y busca el aspecto realista de películas policíacas como French Connection o Bullit. En un momento delicado de su carrera, Bruce Willis aporta su socarronería habitual a un personaje fracasado, que encuentra una última oportunidad de redimirse y demostrar su valía. Tiene como contrapunto humorístico al rapero Mos Def, en un papel de charlatán desmesurado que recuerda a Eddie Murphy en Límite 48 horas o Shrek, donde el actor ponía la voz a Asno. David Morse, secundario de lujo en películas como Bailar en la oscuridad o La milla verde hace creíble el papel del villano.

Jack Mosley, a burnt-out detective, is assigned the unenviable task of transporting a fast-talking convict from jail to a courthouse 16 blocks away. However, along the way he learns that the man is supposed to testify against Mosley's colleagues, and the entire NYPD wants him dead. Mosley must choose between loyalty to his colleagues and protecting the witness, and never has such a short distance seemed so long...

"Es un placer ver a Bruce Willis haciendo algo que le sale tan natural" 
(Manohla Dargis: The New York Times)

"Una película de persecuciones conducida a la velocidad idónea para un alcohólico de mediana edad. (...) Willis tiene esa mirada que dice: 'va a ser jodido tener que hacer esto, pero no podría seguir viviendo si no lo hiciera'. Siempre he pensado que es mejor que la mirada que dice: 'venceré porque esta es una película de acción y yo soy el héroe'." 
(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

 "Es un desperdicio ir a las calles de Manhattan y rodar una película tan tonta como ésta. Piensen en el dinero, la logística y las interrupciones que causa a la ciudad. Todos estos problemas... ¿Para qué?¿Para esto? Una vergüenza." 
(Stephen Hunter: The Washington Post) 

"Una buddy-movie -de compañeros incompatibles- que es simpática, divertida y conmovedora a partes iguales" 
(Joe Morgenstern: The Wall Street Journal)

 "Un artefacto trepidante, recorrido por una vena de sólido oficio y de seguro pulso narrativo" 
(M. Torreiro: Diario El País)

"Rutinario thriller (...) suspense y drama están neutralizados por un guión absurdo que sólo procura espectacularidad hueca." 
(Francisco Marinero: Diario El Mundo)

"Con una puesta en escena alambicada y un montaje febril (...) Donner logra un par de retratos plausibles y empáticos." 
(Antonio Trashorras: Fotogramas)


Director: Richard Donner
Intérpretes: Bruce Willis, Mos Def, David Morse, Jenna Stern, Casey Sander, Cylk Cozart
Guión: Richard Wenk
Música: Klaus Badelt
Fotografía: Glen MacPherson
Título Original: 16 Blocks
Año: 2006
País: Alemania, EE.UU.
Duración: 113 min.
Género: Thriller

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates