Home » , » Lio embarazoso

Lio embarazoso

Allison Scott es una periodista de 24 años con una brillante carrera. Pero, después de una noche de juerga con el vago de Ben Stone, descubre que está embarazada. Ante el dilema de enfrentarse a la maternidad sola o bien conocer mejor al padre, Allison opta por lo segundo. Ben, aunque es una persona inmadura, sabe que debe tomar una decisión y decide afrontar su responsabilidad. Sin embargo, tanto él como Allison no tardan en darse cuenta de que son incompatibles. Para colmo de males, el único ejemplo de jóvenes padres que conocen son Debbie, la agobiada hermana de Allison, y el calzonazos de Pete. La joven pareja no sabe qué hacer. Después de una noche loca, les quedan nueve meses para decidirlo.

Esta comedia escrita, dirigida y producida por Judd Apatow tiene más enjundia de la que podría extraerse de una mirada superficial. Y resulta bastante sintomática de los tiempos actuales en que es moneda corriente el sexo sin compromiso. La película tiene la honradez de señalar que las relaciones de pareja tienen consecuencias, como la posible llegada un hijo, y que no pueden ser abordadas con frivolidad. También retrata a esa especie de comuna, a la que pertenece Ben, un grupo de veinteañeros con complejo de Peter Pan vicioso, que viven en la misma casa, y que han tenido la "gran idea" de hacer una página web que señale los pasajes guarros de las películas, para que los viciosos como ellos puedan solazarse con las imágenes procaces; piensan que puede ser un buen negocio, aunque ni siquiera en tan dudosa tarea se esmeran demasiado. Por otro lado tenemos el matrimonio de Debbie, donde lo que une son sobre todo los hijos, pues esposa y marido han perdido en confianza y cariño, cada uno tiene sus particulares refugios. No viene mal recordar que Apatow es el director de Virgen a los 40, lo que da alguna pista acerca de que tampoco cabe esperar del film ideas nítidas sobre los temas señalados en el párrafo anterior. La escapadita a Las Vegas, o los comentarios de Debbie a Alison sobre los hábitos sexuales de su marido en solitario, son sintomáticos de la dispersión y ligereza del cineasta. Pero al menos plantea cuestiones de interés, lo que ya es algo. No faltan algunos pasajes innecesarios de sexo, o bromas zafias a lo Farrelly, aunque justo es señalar que también hay gags de buena ley. El conjunto, pues, es un batiburrillo, en el que resulta difícil separar el "oro" de la "ganga".


When Alison Scott is promoted in E! Television, she goes to a night-club to celebrate with her older married sister Debbie. Alison meets the pothead reckless Ben Stone and while having a small talk with Ben, Debbie's husband Pete calls her to tell that their daughter has chicken pox. Debbie leaves the place but Allison stays with Ben, drinking and dancing along all night; completely wasted, they end up having a one night stand. Ben does not use condom and eight weeks later, Allison discovers that she is pregnant. She calls Ben and they decide to try to stay together and have the baby. However, Ben needs to grow-up first to raise a family of his own.

"Un clásico instantáneo, una comedia que captura la confusión sexual y la ambivalencia moral de nuestra época sin resultar forzada, consentida o sermoneadora." 
(A. O. Scott: The New York Times)

"Divertida, pero falta algo en su base. La comedia de Judd Apatow toma el punto de vista de los tíos, pero ¿Cómo se sienten las mujeres sobre todo esto?" 
(Carina Chocano: Los Angeles Times)

"Acomete la prolija tarea, y sale victoriosa del intento, de fusionar dos géneros tan opuestos como la comedia romántica y la comedia gamberra, destroyer o chanante. (...) Impecable final ." 
(Antonio Weinrichter: Diario ABC)

"La comedia más deliciosa y certera vista en años." 
(Luis Martínez: Cinemanía)

Director: Judd Apatow
Intérpretes: Seth Rogen, Katherine Heigl, Paul Rudd, Leslie Mann, Jason Segel, Jay Baruchel, Jonah Hill, Kristen Wiig
Guión: Judd Apatow
Música: Joe Henry, Loudon Wainwright III
Fotografía: Eric Alan Edwards

Título Original: Knocked Up
Año: 2006
País: EE.UU.

Duración: 129 min.
Género: Comedia

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates