Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 4 de febrero de 2012

Sueños rotos

Prometía ser una aventura liberadora para Alice (Claire Danes), una loca adolescente a la que le gusta jugar con fuego. Para celebrar que han terminado el instituto, ella y su mejor amiga, Darlene (Kate Beckinsale), deciden regalarse un exótico viaje. Aunque ambas han dicho a sus padres que se iban a Hawaii, el destino real de las dos chicas es Bangkok ("Como Las Vegas, pero sin padres y sin normas" -dice Alice para animar a Darlene, más prudente que ella-). Bajo el mágico y dorado sol de Tailandia, Alice y Darlene se lo pasan de miedo. Pero las cosas empiezan a cambiar cuando se topan con un seductor y guapísimo chico australiano, Nick Parks (Daniel Lapaine). Ambas chicas se encaprichan de Nick, que al final le pide a Darlene que pase la noche con él, para sorpresa de la más extrovertida Alice, quien ha de luchar contra los nacientes sentimientos de resquemor y enfado que le produce la romántica conquista de su amiga.

Alice y su mejor amiga, Darlene, se han montado un viajecito a Tailandia para celebrar su salida del instituto. Lo que empieza como viaje divertido y exótico, en el que esperan, cómo no, ligar un poco, se transforma en pesadilla. La causa es que conocen al guapetón de Nick, del que se encaprichan; pero el joven está mezclado con un asunto de drogas y se aprovecha de ellas. Resultado: Alice y Darlene van a dar con sus huesos en la cárcel, al estilo de lo que ocurría en El expreso de medianoche. Las prometedoras Claire Danes y Kate Beckinsale protagonizan un film que, si bien resulta previsible, permite desarrollar la evolución de la amistad de las dos chicas. De "genial" pero superficial, se pasa luego al distanciamiento, hasta que se llega a una mejor comprensión mutua.

Alice and Darlene, best friends, decide to take a trip to Thailand to celebrate high-school graduation. While there, they are befriended by charming Australian rogue Nick Parks. Nick convinces them to take a weekend side trip to Hong Kong, but at the airport, they are busted for smuggling drugs. They are convicted in a show trial and sentenced to 33 years; in desperation, they contact Yankee Hank, an American lawyer based in Thailand who has been reported to be helpful if you've got the cash.

"Nueva versión apócrifa, y mejor, de 'El expreso de medianoche'. Con un atractivo principio y un final bastante inesperado, con una parte central un tanto repetitiva (...) Lo mejor, las actrices" 
(Augusto M. Torres: Diario El País)


Director: Jonathan Kaplan
Intérpretes: Claire Danes, Kate Beckinsale, Bill Pullman, Lou Diamond Phillips, Jacqueline Kim, Daniel Lapaine, Tom Amandes, Aimee Graham, John Doe
Guión: David Arata, Adam Fields
Música: Hummie Mann, David Newman
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Título Original: Brokedown Palace
Año: 1999
País: EE.UU.
Duración: 100 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...