Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 7 de febrero de 2012

Mujer soltera busca

Tras echar a su infiel novio de casa, Alison Jones, una ejecutiva de Nueva York, pone un anuncio en el periódico, buscando a alguien para compartir piso. Hedra Carlson, tímida y poco atractiva, pero muy inteligente, responde al anuncio. Pronto se crea una relación especial entre ellas y se hacen inseparables. Sin embargo, la dependencia de Hedra respecto a Alison va convirtiéndose en algo enfermizo; así, cuando ésta se reconcilia con su novio, unos celos patológicos se apoderan de Hedra, y empieza a ejercer sobre ellos un terrible acoso.

Allie Jones acaba de romper con su novio y busca a alguién que le haga compañía y comparta los gastos del piso en Manhattan. La elegida es Hedy Carlson, una chica que ha perdido a su hermana gemela y que ve en la guapa y exitosa Allie un modelo a seguir. Surge así entre ambas una gran amistad, que poco a poco tomará un rumbo tan peligroso como asfixiante


When a 'Single White Female' places an ad in the press for a similar woman to rent a room (to replace the boyfriend she's just left), all the applicants seem weird. Then along comes a level headed woman who seems to be just right. The new lodger has a secret past which haunts her.

"Uno de los psicothrillers que contribuyeron al alza del género a principios de los noventa. (...) Buen trabajo de las actrices. Recomendable" 
(Fernando Morales: Diario El País)


Director: Barbet Schroeder
Intérpretes: Bridget Fonda, Jennifer Jason Leigh, Steven Weber, Peter Friedman, Stephen Tobolowsky, Frances Bay, Michele Farr, Tara Karsian, Jessica Lundy
Guión: Don Roos (Novela: John Lutz)
Música: Howard Shore
Fotografía: Luciano Tovoli
Título Original: Single White Female

Año: 1992
Duración: 107 min.
País: E.E.U.U.

Género: Thriller

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...