Home » , » Rudo y Cursi

Rudo y Cursi

La historia de "Rudo y Cursi" gira en torno a dos hermanos, Beto (Diego Luna), quien quiere ser futbolista, y Toto (Gael García Bernal), que sueña con ser cantante de música norteña. Ambos desean llevar a cabo sus deseos para tener una mejor condición económica. Sin embargo, la rivalidad típica entre hermanos los pone a prueba.

El film es poca cosa, pero entretiene y se ve con agrado debido principalmente al trabajo de la pareja protagonista, Diego Luna (Sólo quiero caminar) y Gael García Bernal (Diarios de motocicleta), que ya trabajaron juntos en Y tu mamá también. Supone el debut como director de largometrajes del guionista Carlos Cuarón, quien pidió ayuda a tres cineastas amigos para que se encargaran de la producción: su hermano Alfonso Cuarón (La princesita), Alejandro González Iñárritu (Amores perros) y Guillermo del Toro (Hellboy). Como se ve, el film ha reunido en estos seis nombres a la 'crême de la crême' del cine mexicano de comienzos del siglo veintiuno, aunque la cosa no va más allá de una fábula menor, que retoma viejos temas de siempre: hermanos enfrentados, diferentes, pero eternamente unidos; la banalidad de la fama y la corrupción generada por el dinero; la fuerza cohesiva de la familia, etc. Y todo ello bajo un prisma tan poco original como el fútbol. Por lo demás, Cuarón entrega un film muy costumbrista, tan pegado a las gentes de aquella tierra que en numerosas ocasiones cuesta enterarse de lo que dicen los personajes, tan marcado es su lenguaje, su vocabulario y su acento. Y adopta un decidido tono de comedia, aunque ciertamente realista, que adquiere protagonismo con el personaje del 'Batuta' (Guillermo Francella), arquetipo de argentino caradura y oportunista, especialista en darle a la labia. De hecho, son las palabras en off de ese personaje las que sirven de hilo conductor de la historia, una historia (como la vida) que él explica con términos futbolísticos.

Mexican half brothers Beto and Tato - who will eventually be appropriately nicknamed Rudo (rough) and Cursi (corny), respectively - have a typical love/hate relationship with each other. They both work on a banana plantation and live with their extended family consisting of their mother, abusive stepfather, sister Nadia, and Beto's wife Toña and their children. The family are rural peasant class and are barely making ends meet. The brother's fortunes change when into their lives comes Batuta, a soccer scout. Despite their advancing ages, both Beto and Tato are naturally gifted at soccer, Beto as a goaltender and Tato as a striker. Playing professionally has always been Beto's dream, although Tato has other professional thoughts on his mind. Batuta eventually recruits both for different teams in Mexico City. Beto and Tato's fortunes rise and fall, the falls based on those things which hold more passion for the brothers...

"Maneja parecidos tonos a los de 'Y tu mamá también', pero que se queda por debajo. (...) La química entre Luna y García Bernal sigue echando chispas" 
(Jordi Costa: Diario El País)

"Película simpática y de aire intrascendente (...) que esconde varias lecturas." 
(Federico Marín Bellón: Diario ABC)



Director: Carlos Cuarón
Intérpretes: Gael García Bernal, Diego Luna, Guillermo Francella, Dolores Heredia, Adriana Paz, Jessica Mas, Alfredo Alonso
Guión: Carlos Cuarón
Música: Leoncio Lara
Fotografía: Adam Kimmel
Año: 2008
País: EE.UU., México
Duración: 102 min.
Género: Comedia, Deportivo, Drama

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates