Estoy preparando la entrada de estas películas como entradas extras

martes, 28 de febrero de 2012

Camarada X

El corresponsal norteamericano "Mac" Thompson, es enviado especial en la Unión Soviética. Sus crónicas las firma anónimamente como "Camarada X" y las exporta fuera del país mostrando las partes más criticables del régimen. Cuando el portero de su hotel le pide que saque del país a su hija, "Mac" se muestra dispuesto a ello. El único problema es que la chica es una seguidora fiel del estilo de vida comunista.

Comedia que parodia el régimen comunista siguiendo la estela marcada por Ninotchka (1939), según un argumento original de Walter Reisch que fue nominado al Oscar en dicha categoría. Convertido en guión por Ben Hecht y Charles Lederer, en su trama encontramos al corresponsal norteamericano "Mac" Thompson, que está de enviado especial a la Unión Soviética. Sus crónicas las firma anónimamente como "Camarada X" y las exporta fuera del país mostrando las partes más criticables del régimen. Cuando el portero de su hotel le pide que saque del país a su hija, "Mac" se muestra dispuesto a ello. El único problema es que la chica es una seguidora fiel del estilo de vida comunista. Lo mejor de la película es cómo funciona la pareja protagonista: Clark Gable y la bellísima actriz austriaca Hedy Lamarr, quien acababa de comenzar su carrera en el cine americano.

McKinley B. "Mac" Thompson, American reporter in Moscow, smuggles out uncensored news under the alias "Comrade X," but hotel valet Vanya discovers his secret. Vanya fears for the safety of his daughter Golubka ("Theodore") and blackmails Mac into helping her leave the country. Mac is happier about his task once he meets lovely Theodore, but can he convince her of his sincerity? The anti-communist humor becomes alternately grim and farcical.

1940: Nominada al Oscar: Mejor historia

Director: King Vidor
Intérpretes: Clark Gable, Hedy Lamarr, Oskar Homolka, Felix Bressart, Eve Arden, Sig Ruman, Natasha Lytess
Guión: Ben Hecht, Charles Lederer, Walter Reisch, Herman J. Mankiewicz
Música: Bronislau Kaper
Fotografía: Joseph Ruttenberg
Título Original: Comrade X
Año: 1940
País: EE.UU.
Duración: 90 min.
Género: Comedia

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...