Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

viernes, 24 de febrero de 2012

Un loco a domicilio

Steven Kovacs es un joven que acaba de romper con su novia y que pretende instalar en su casa un servicio de televisión por cable de forma gratuita. Pero Kovacs se encuentra con un instalador un tanto peculiar, que busca incansablemente un amigo con el que compartir su vida. Desde el momento en el que el "Chico del Cable" entra en casa del protagonista, intenta adentrarse en la vida de éste hasta arruinársela... y poco a poco se va convirtiendo en un ser peligroso, capaz de hacer cualquier cosa por mantener la incipiente amistad con su cliente.

Ben Stiller, el realizador de "Bocados de realidad", film emblemático de la generación X, no acierta con este trabajo para un gran estudio. La película es una comedia más para el lucimiento de Jim Carrey. Hay algún chiste divertido pero también -cómo no, con Carrey-, abundantes gracias fáciles, basadas en la grosería. Con un poco más de ingenio, podía haber sido un film bastante aceptable, canto a la amistad y al amor, a la vez que crítica a la teleadicción compulsiva. No resulta así. La historia es anodina, sabe a falsa y superficial. Stiller no da con el tono, de modo que incluso la transformación de Carrey, de pelmazo simpático a neurótico peligroso, resulta ser una pirueta mal resuelta.


Steven Kovak has been kicked out of his apartment by his girlfriend. Steven has a new apartment, and decides to slip the cable guy (Chip) $50 for free cable. Steven then fakes an interest in Chip's line of work. However Chip takes this to heart trying to become Steven's best bud. When Steven no longer wants to be Chips friend the man who can do it all goes on an all out assault to ruin Steven's life. In the backdrop is the delicate sub-plot of the trial of a former kid star for murdering his brother.

"Extraña e irregular película por la que Jim Carrey cobró 2.500 millones de pesetas. Los críticos están desconcertados, pues no es suficientemente divertida para ser una buena comedia ni inteligente para ser respetable" 
(Jorge Parrondo: Cinemanía)

"Jim Carrey, absolutamente desatado (...) aunque contiene algunos gags muy inspirados y divertidos, el resultado se ve lastrado por la colección de desaforadas muecas del señor Carrey" 
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Director: Ben Stiller
Intérpretes: Jim Carrey, Matthew Broderick, Leslie Mann, Jack Black, George Segal, Diane Baker, Ben Stiller, Eric Roberts, Owen Wilson, Janeane Garofalo
Guión: Lou Holtz Jr.
Música: John Ottman
Fotografía: Robert Brinkmann
Título Original: The Cable Guy
Año: 1996
País: EE.UU.
Duración: 96 min.
Género: Comedia

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...