Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

sábado, 18 de febrero de 2012

El Padrino II

Una segunda parte que rompe el tópico de segundas partes nunca fueron buenas. Es cuestionable si es mejor o peor que la genial primera parte pero, como poco, se queda a la misma altura. Cuenta la vida del niño Vito Corleone, el futuro padrino interpretado en la primera parte por Marlon Brando.

A los nueve años, Vito Corleone presencia en su Sicilia natal cómo un capo de la mafia local asesina a su padre, a su madre y a su hermano. Él debe emigrar a Estados Unidos, donde dieciséis años después ya es el padrino de una importante familia. Hasta aquí, el personaje es interpretado por Robert De Niro. Cuando muere, le sucede su hijo Michael (Al Pacino), que trata de legalizar los negocios mafiosos de su familia para convertirlos en una empresa respetable. Una secuela formidable. El relato de la ascensión de Vito y el de la venganza de Michael, se combinan de forma muy atractiva en el audaz guión, firmado de nuevo por Coppola y Puzo. Es menos espectacular que la anterior, pero el ritmo narrativo es también impresionante. La actuación de Robert De Niro es brillantísima, y ganó un Oscar al mejor secundario. Al Pacino, Robert Duvall y Diane Keaton están sensacionales. La música, de Nino Rota, inigualable.


The continuing saga of the Corleone crime family tells the story of a young Vito Corleone growing up in Sicily and in 1910s New York; and follows Michael Corleone in the 1950s as he attempts to expand the family business into Las Vegas, Hollywood and Cuba.



"Todo un clásico con mayúsculas (...) Realmente magistral"
(Fernando Morales: Diario El País)

"Coppola se arroja a un inaudito entramado narrativo (...) un festín cinematográfico en forma de oscuro y desesperanzado descenso a los infiernos."
(Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

1974: 6 Oscars, incluyendo película, director, actor de reparto (De Niro), bso. 11 nominaciones


Mejor Película

1974








American Film Institute ha catalogado esta película en el puesto 32 entre las 100 Mejores películas de los últimos 100 Años.

Director: Francis Ford Coppola
Intérpretes: Al Pacino, Robert Duvall, Diane Keaton, Robert De Niro, John Cazale, Talia Shire, Lee Strasberg, James Caan, Danny Aiello, Bruno Kirby, Michael V. Gazzo, G.D. Spradlin, Morgana King, Richard Bright, Gianni Russo, James Caan, Abe Vigoda, Troy Donahue, Harry Dean Stanton
Argumento: Mario Puzo (novela)
Guión: Francis Ford Coppola, Mario Puzo
Música: Nino Rota
Fotografía: Gordon Willis
Título Original: The Godfather: Part II
Año: 1974
País: EE.UU.
Duración: 192 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...