Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

martes, 14 de febrero de 2012

El Mejor - The Greatest

Bennet y Rose (Carey Mulligan) son dos adolescentes que son vecinos desde que eran niños. Se han visto cada día durante años, pero ninguno de los dos se ha decidido a confesar su amor por el otro. El último día de clase, Bennet se declara a Rose, y pasan la noche más maravillosa de sus vidas, pero cuando Bennet regresa a casa, un coche lo atropella y muere. Los padres del chico (Susan Sarandon y Pierce Brosnan), destrozados, no saben cómo superar la pérdida; es entonces cuando Rose aparece y les da una noticia...

Emotivo film que supone el debut en la dirección de Shana Feste (1976), que también ha escrito el guión, y que obtuvo buenas críticas en el Festival de Sundance. Para darse a conocer, la directora de Los Ángeles ha perfilado una historia que camina por lugares transitados e incluso convencionales, pero que resulta interesante y se ve con agrado, dentro de lo trágico de los hechos que se narran. Tras pasar la primera noche juntos, inmediatamente después de conocerse, los jóvenes Bennett y Rose sufren un aparatoso accidente, a consecuencia del cual Bennett muere. Los padres de Bennett -el hijo perfecto, bueno y simpático- y su hermano pequeño Ryan acogen la noticia con intenso dolor, pero cada cual vive la desgracia a su manera. La dificil aceptación de la ausencia y el sufrimiento que conlleva, así como la tirantez de la convivencia en la familia, se acentúan cuando Rose se presenta un día en casa de los Bennett y dice que está embarazada. Rodada con clasicismo, ritmo correcto y un tono general de buenos sentimientos (lo cual no tiene por qué ser malo), hay en la película un acertado modo de mostrar las diferentes reacciones ante la pérdida inesperada. Y aunque esos sentimientos sean quizá demasiado arquetípicos sin duda son de gran ayuda para conocer a los personajes e interesarse por la evolución de su estado. Para hacer posible la interacción con el espectador Shane Feste ha tenido la suerte de contar con tan buenos intérpretes como Susan Sarandon o Pierce Brosnan (aunque la escena del llanto no convence), pero la película hubiera perdido muchos enteros sin la presencia de la expresiva dulzura de la actriz Carey Mulligan (Una educación), que está espléndida en su papel de Rose.


Teenagers Rose and Bennett were in love, and then a car crash claimed Bennett's life. He left behind a grieving mother, father and younger brother, and Rose was left all alone. She has no family to turn to for support, so when she finds out she's pregnant, she winds up at the Brewer's door. She needs their help, and although they can't quite admit it, they each need her so they can begin to heal.

"Una película sincera y sombría, interpretada con sensibilidad e inteligentemente escrita." 
(Rex Reed: The New York Observer)

"Lacrimógeno drama (...) Feste desaprovecha las inmensas posibilidades que abre la trama de la autodestrucción familiar anterior a la tragedia"
(Javier Ocaña: Diario El País)

"Melodrama más o menos convencional, pero no desdeñable (...) Lo mejor: el acertadísimo cuarteto protagonista. (...) Lo peor: su a ratos tópico tono de telefilme."
(Jordi Batlle Caminal: Fotogramas)

"El convencionalismo se impone aunque el drama se distingue por la inclusión de personajes innecesarios y de episodios absurdos. Todo resulta forzado e increíble"
(Francisco Marinero: Diario El Mundo)



Director: Shana Feste
Intérpretes: Pierce Brosnan, Susan Sarandon, Carey Mulligan, Johnny Simmons, Aaron Johnson, Zoe Kravitz, Michael Shannon
Guión: Shana Feste
Música: Christophe Beck
Fotografía: John Bailey
País: EE.UU.
Distribuye en Cine: DeAPlaneta
Año: 2009
Duración: 98 min.
Género: Drama

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...