Home » » Love Actually

Love Actually

El cine europeo en específico el inglés posee muchas piezas de cine desconocidas para mi, en la actualidad se esta haciendo un tipo de cine un tanto distinto al habitual, a continuación describo dos que si bien no tienen elementos en común me permiten observar estas diferencias: La primera es LoveActually, en ella su director fusiona varias historias sobre diferentes parejas, cada una en un momento personal, unas comienzan. otras estas en la cúspide, algunas estan en el declive, otras buscan nuevas opciones; es un tanto complicada de seguir pues las historias se entre cruzan y es dificil de comprender cual es el mensaje que nos trata de transmitir Curtis, trataré de volverla a ver pronto, ya les comentaré. Debut como director del famoso guionista Richard Curtis, autor entre otros de los éxitos "Four Weddings and a Funeral", "Bridget Jones’s Diary" y "Notting Hill".
Love, Actually no es una comedia romántica nueva... son 10 películas románticas en una. Ambientada en el Londres contemporáneo durante los dos meses anteriores a las Fiestas de Navidad, entrelaza una serie de historias divertidas y conmovedoras que terminan en una, pero con muchos puntos culminantes en Nochebuena. "Love, Actually" es realmente una abreviatura de “Love Actually Is All Around” y este es precisamente el argumento de la película: en cualquier sitio al que mires, el amor es la fuerza impulsora de la vida de las personas. Desde los primeros ministros hasta las viejas estrellas del rock, desde una fría directora de colegio hasta una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma, la película presenta aspectos divertidos, tristes y estúpidos del amor en todas sus formas y tamaños.
"Indigerible pudding navideño" (A. O. Scott: The New York Times)
"El principal fallo de la película es también una virtud: está tan llena de personajes, historias, calidez y risas que a veces parece que Curtis está trabajando sobre un listado de situaciones obligatorias en las películas románticas, prescindiendo del resto." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
"Love Actually es irresistible. Tendrías que ser Ebenezer Scrooge [NT: personaje que detesta la Navidad] para no salir sonriendo. Aunque esto no quiere decir que no tenga fallos ." (Claudia Puig: USA Today)
"Romance sumergido en azúcar. (...) Si enunciar el reparto de 'Love Actually' te deja exhausto, es incluso más pesado verla. (...) Una película tan desesperada por gustar que sólo puede tener un efecto: que no te guste nada." (Ann Hornaday: Washington Post)
"Abandona todo pretexto de sofisticación por un dulce sentimentalismo, canciones melosas y un humor con tacos, una mezcla que funciona la mitad del tiempo." (Carla Meyer: San Francisco Chronicle)
"Sumamente entretenida comedia romántica (...) Casi tan empalagosa como divertida." (Todd McCarthy: Variety)
"El film, a diferencia de "Cuatro bodas y un funeral", "El diario de Bridget Jones" y "Notting Hill", presenta una característica que la hace inmediatamente sospechoso: la búsqueda a cualquier precio de la adhesión sentimental del respetable. (...) Sabe conmover cuando se lo propone, aunque se cargue por el camino cualquier asomo de verosimilitud." (M. Torreiro: Diario El País) Dirección y guión: Richard Curtis. Interpretación: Alan Rickman (Harry), Bill Nighy (Billy), Colin Firth (Jamie), Emma Thompson (Karen), Hugh Grant (Primer Ministro), Laura Linney (Sarah), Liam Neeson (Daniel), Martine McCutcheon (Natalie), Keira Knightley (Juliet), Rowan Atkinson (Rufus), Andrew Lincoln (Mark), Billy Bob Thornton (Presidente). Año: 2003. Duración: 129 min.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates