
En
Quiero ser como Beckham estamos en presencia de una película que pretende algo más que divertirnos, en ella se buscar traspasar las barreras de la raza y los géneros al integrar en un misma chica de origen indú las habilidades de ser una verdadera futbolista, que como sabemos se pretende como un deporte exclusivo para caballeros; la ribalidad entre las chicas protaginistas iran un tanto más allá. Se puede serguir siendo amigas y pertenecer a dos equipos distintos? su deseo es ser como su ídolo o estar cerca de su entrenador?
Jess -Parminder Nagra- tiene 18 años y sus padres quieren que sea una encantadora y convencional chica india. Pero ella solamente quiere jugar al fútbol como su héroe, David Beckham, la estrella del Manchester United. Para Jess, eso significa darle patadas a un balón en el parque con sus amigos, hasta que la descubre Jules -Keira Knightley-, una joven que la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local. Las chicas tienen la misma edad y comparten los mismos sueños. Al tiempo que se va consolidando su amistad, el equipo empieza a viajar para jugar en otras ciudades. Pero los padres de Jess no entienden por qué no se calma, estudia derecho y aprende a cocinar. No entienden por qué no puede parecerse a su hermana mayor, Pinky -Archie Panjabi-, que está prometida con el hombre adecuado. Jules sueña con jugar en la liga femenina de fútbol de Estados Unidos, pero lo que desea su madre es que sea un poco más femenina. ¿Cómo va a encontrar novio si ni siquiera se pone un vestido? Pero Jules y Jess se sienten atraídas por el mismo chico, el único en el que no pueden fijarse, Joe -Jonathan Rhys Meyers-, su entrenador. (FILMAFFINITY)
"Propuesta inteligente para pasar un rato amable" (M. Torreiro: Diario El País)
"Una película que provoca emoción e invita a la reflexión, la tolerancia y la celebración del mestizaje. Y con su imaginativo, inteligente y cálido instinto, Chadha aborda con humor y emoción las expectativas culturales fomentadas hoy hacia la mujer" (Beatrice Sartori: Diario El Mundo)
"Se gana al espectador por el colegueo más puro, con cancioncillas y chistes de sonrisas." (Carlos Marañón: Cinemanía)
Dirección: Gurinder Chadha. Interpretación: Parminder Nagra (Jess Bhamra), Keira Knightley (Jules Paxton), Jonathan Rhys Meyers (Joe), Anupam Kher (Sr. Bhamra), Archie Panjabi (Pinky Bhamra), Shaznay Lewis (Mel), Frank Harper (Alan Paxton), Juliet Stevenson (Paula Paxton), Shaheen Khan (Sra. Bhamra), Ameet Chana (Tony), Pooja Shah (Meena), Paven Virk (Bubbly), Preeya Kalidas (Monica), Trey Farley (Taz), Saraj Chaudhry (Sonny), Imran Ali (Gary), Kulvinder Ghir (Teetu), Harvey Virdi (Madre de Teetu), Ash Varrez (Padre de Teetu). Año: 2002. Duración: 110 min.
0 comentarios:
Publicar un comentario