Katherine Watson (Julia Roberts) viaja desde California al campus de la Universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra en otoño de 1953 para enseñar Historia del Arte. En la era de postguerra, Katherine espera que sus estudiantes, las mejores y las más brillantes del país, aprovechen las oportunidades que se les presentan. Sin embargo, poco después de su llegada, Katherine descubre que el entorno de la prestigiosa institución está estancado en la conformidad. Según su profesora de etiqueta, Nancy Abbey (Marcia Gay Harden), un anillo de compromiso en el dedo de una joven está considerado un premio mayor que una buena educación. Cuando Katherine anima a sus alumnas a pensar por sí mismas, se enfrenta con las facciones más conservadoras del profesorado y del alumnado, incluida una de sus es-tudiantes, la superficial Betty Warren (Kirsten Dunst). La recién casada Betty se convierte en una formidable adversaria cuando Katherine convence a su mejor amiga, Joan Brandwyn (Julia Stiles), para solicitar su ingreso en la Escuela de Derecho de Yale, incluso aunque esté esperando la propuesta de matrimonio de su novio. Para la elegante y provocativa Giselle Levy (Maggie Gyllenhaal), Katherine se convierte en mentora y modelo de comportamiento. De su ejemplo, la dulce y tímida Connie Baker (Ginnifer Goodwin) también adquiere valor y consigue la suficiente confianza para su-perar sus inseguridades. A través de los intentos de sus estudiantes para encontrar su propio camino, Katherine también aprende una lección diferente para ella misma.
La Sonrisa de Mona Lisa es una película diferente, no sólo por s argumento, sus interpretes son auténticas promesas de Hollywwod moderno, en la década de los 50 del siglo XX las mujeres se formaban para ser perfectas amas de casa y fieles compañeras de sus exitosos esposos, un grupo de chicas tendrá la oportunidad de aprender algo más que las lecciones de arte que les imparte esta joven profesora, será aceptable enseñara estas estudiantes a pensar por si mismas, es un buen momento para iniciar una nueva forma de pensar que no sea sólo acompañar y tener el hogar perfecto; es tentativo desarrollar el intelecto de esta niñas, demostrarles que pueden ser profesionales exitosas?.... estos conceptos suenan banales hoy en día pero fue igual en los 50's? he descubierto a dos grandes actrices del futuro....Kirsteb Dunst y Julia Stiles que ya les comenté en la películas de Bournes. Estas chicas darán de que hablar si se sostienen en este duro mundo; que es más importante aprender los grandes clásicos o pensar por si mismas. Conservar un empleo o sembrar la semilla de la independencia?
Dirección: Mike Newell. Interpretación: Julia Roberts, Kirsten Dunst, Julia Stiles, Maggie Gyllenhaal, Marcia Gay Harden, Dominic West, Topher Grace, Ginnifer Goodwin, Juliet Stevenson, John Slattery. Título Original: Mona Lisa Smile. Año: 2003. Duración: 117 min. Cetificado ICAA: 79.460
0 comentarios:
Publicar un comentario