Home » , » El Rey Pescador

El Rey Pescador

Un famoso locutor de radio tiene un exitoso programa nocturno en el que habla y aconseja a multitud de personas desde las ondas de su emisora. Vive instalado en el lujo y la fama, pero de la noche a la mañana, tras una terrible experiencia con un oyente, se abandona hasta convertirse en un vagabundo. Entonces conocerá otra gente y otra forma de vivir, personas que conviven -y sobreviven- en la misma ciudad que habitan millones de ciudadanos normales. El singular Terry Gilliam contaba con todos los ingredientes para realizar una interesantísima película sobre la búsqueda del amor, de la cordura... y del Santo Grial. La Columbia se arriesgaba con una historia nada complaciente, el prestigioso guionista LaGravenense insertaba un curioso componente fantástico que la podría distinguir sobre los numerosos dramas que cuentan tragedias parecidas, por fin Robin Williams se podía desatar sin que deseáramos taparle la boca, y la presencia y talento de Jeff Bridges avalarían una interpretación sobre la que cargar el peso de la película. Pero entonces llegaron los excesos y pedanterías del director -algo a lo que nos tiene acostumbrados-, y el moderno relato de pérdidas y soledades no alcanzó al espectador con la fuerza con la que, cualquier otro director más comedido, podría habernos impactado. Sin duda un film norteamericano diferente, pero muy desaprovechado.
El Rey Pescador o la búsqueda del Santo Grial, es más un descubrir el poder que cada uno tiene dentro de si, ver como un personaje de éxito puede perderlo todo por un hecho fortuito y poder comprender que debemos sobreponernos a las adversidades para superarlas y poder alcanzar nuestros objetivos en la vida. Los menos que tienen quizás también sean los que más nos pueden dar. En principio el personaje de Jeff Bridges me resultaba intolerable...con el tiempo y gracias a mis experiencias he comenzado a comprender su mundo interior....la actuación de Williams...impecable.
La carrera por los Oscar no la tenia fácil esta producción pues ese año fue para El Silencio de los Corderos, La Bella y la Bestia, JFK, El Principe de las Mareas, Bugsy y Thelma & Louise; sin embargo, alcanzó nominaciones a Mejor Actor (Robin Williams), Guión Original, Decoración y Músical, el Oscar fue concedido a la Mejor Actriz de Reparto Mercedes Ruehl.
Dirección: Terry Gilliam. Título Original: The fisher king. Interpretes: Joe Jamrog, Dan Futtermen, Chris Howell, Robin Williamsm Adam Bryant, Mark Bringleson, Carlos Carrasco, Chrstian Clemenson, Lara Harris, Stephen Bridgwater. Año: 1991. Duración: 137 min. Género: Drama. Certificado ICAA: 40.545

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates