Sin un duro en el bolsillo, Johnny (Paddy Considine) y Sarah (Samantha Morton) se instalan en un edifico de un caótico Nueva York habitado por drogadictos, drag queens y una colorida diversidad de variopintos personajes, y tratan de convertir un entorno más propio de una película gótica de terror en un verdadero hogar. Desde tener que arrastrar un aire acondicionado de aspecto dudoso por todo Manhattan a trabajar en lo primero que caiga en sus manos, todo se le hace cuesta arriba a la pareja. E incluso, mientras ellos ven América como un sitio lleno de desafíos, peligros y cosas extrañas, sus hijas parecen verla como un lugar mágico donde puede pasar cualquier cosa, un lugar que podría liberarles de todo el sufrimiento que han venido arrastrando. En Halloween, Christy y Ariel (las hermanas Sarah y Emma Bolger) se atreven a llamar a la puerta del “hombre que grita”, un misterioso vecino suyo de nombre Mateo (Djimon Hounsou), y todo cambia. Cuando la familia se encamina a una crisis que parece definitiva, Mateo se convierte en su inesperado aliado en el territorio en el que pueden seguir existiendo la esperanza, la confianza e incluso la magia.
"La única película que me gusta de Sergio Leone. Es muy triste y muy hermosa." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
La tierra de las oportunidades, En América es un especie de remembranza de su director por sus inicio, a modo de autobiografía, esta película trata sobre los inicios de una familia irlandesa en uno de los barrios de Nueva York; las calles y pasillos del ruinoso edificio donde han conseguido alojarse están plagadas de toda clase de males, drogas, prostitución, vicios y suciedad, pero a los ojos de las niñas de esta historia se transforman en un ambiente lúdico y apasionante, es una historia llena de recuerdos, secretos, amor y esperanzas; a veces divertida y otras dramática y cruda, esta familia sabrá convertir su entorno en un hogar y recuperar las ganas de vivir de algunos. Los recuerdos estarán grabados en video gracias a la cámara de una de las pequeñas, pero el recuerdo será su mejor archivo. Resultará contradictorio quien más rechazo les causó a primera vista sea el ángel protector de esta familia. Este guión resultó nominado a los premios Oscar como Mejor Guión Original.
Su protagonista Samantha Morton ya nos es conocida gracias a Minority Report y recientemente Código 46; lo único reprochable es su aspecto, un look un tanto repetitivo. Su actuación le valió una nominación a los Premios Oscar como Mejor Actriz.
Su protagonista Samantha Morton ya nos es conocida gracias a Minority Report y recientemente Código 46; lo único reprochable es su aspecto, un look un tanto repetitivo. Su actuación le valió una nominación a los Premios Oscar como Mejor Actriz.
0 comentarios:
Publicar un comentario