Home » » El Código Da Vinci

El Código Da Vinci

Esta película ha estado signada por la polémica desde antes de iniciar su rodaje, se ha cuestionado el libro de Dan Brown en que se fundamenta su guión, pero casualmente este término "fundamento" es lo que más se cuestiona o mejor dicho la carencia del mismo, se habla de novela histórica para tener ciertas libertades a la hora de ligar la ficción a la historia real, lugares reales y apreciaciones meramente argumentales. Ya de por si el hecho de llevar este libro al cine es polémico lo mismo que lo h sido, pero es inegable que el éxito de ventas y el mercadeo que le ronda es quizás su principal objetivo. Adicionalmente se ha atacado a todos los involucrados, necesariamente se cuestiona la capacidad de Ron Howard para llevar a término este proyecto y sus habilidades para hacer de ella una gran producción, los protagonistas no han estado ausentes a la hora de la crítica, en especial Tom Hanks. Todo ello ha contribuido a un film que de otra forma hubiera llegado a nuestras salas por méritos propios, eso nunca lo sabremos.

Para observar esta película he decidido dejar de la lado la veracdad o no de los hechos que se muestran o cuestionan, tomando sólo el relato y puesta en escena de este guión, de esta forma al aislar la cinta de la polémica puedo tener en cuenta sólo el relato sin tomar en cuenta las consecuencias que sus afirmaciones que ponen en duda las instituciones y organismos en ella citada o referenciadas, se hace referencia la obra pictórica de Leonardo Da Vinci, indicando que en ella se encierran mensajes ocultos debido a lo polémico de los mismos o al hecho del poder que para la época había cobrado la iglesia, así se involucra a la Virgen de las Rocas, a la Monalisa y a la Santa Cena por el simbolismo que ellos muestran y que apoan de alguna forma las teorias en que fundamenta Brown su obra. El Código Da Vinci muestra como a partir de una muerte en la instalaciones del Louvre, situación en si misma algo improbable pues este museo posee uno de los sistemas de seguridad más completos, como pudo entrar o salir el asesino, como no actuaron los sistemas electrónicos o humanos para evitarlo o registrarlo, esa situación ya es de por si un fallo en su argumento, si bien los hechos planteados logran la atención del espectador el ritmo de la cinta es un tanto lento, las acciones se van sucediendo en forma descontrolada, no sabemos dónde o que hecho seguirá a la trama; quizás sea asi para crear tensión por el contrario genera desorientación y distracción de los hechos que verdaderamente interesan, la cinta desde este punto se torna aburrida y los acontecimientos salvo algunas escenas de descubrimiento y efectos especiales no aportan nada más allá de lo que veriamos en un documental sobre el tema, prueba de ello la cantidad de material sobre el tema que ha sugido a la luz de libro y que analizaré en próximas entradas en este blog, poseo hasta el momento mucho material relacionado directamente o por referencia al tema central de esta película que es el objetivo de esta entrada.
En conclusión he de confesar que a pesar de no llenar mis espectativas al respecto, el film no me desagradó, probablemente por el interés puesto en descubrir algún mensaje oculto, o por el hecho de haberla visto en un día sin algo más interesante que hacer.

Dirección: Ron Howard. Interpretación: Tom Hanks (Robert Langdon), Audrey Tautou (Sophie Neveu), Ian McKellen (Sir Leigh Teabing), Alfred Molina (Obispo Aringarosa), Jürgen Prochnow (Vernet), Paul Bettany (Silas), Jean Reno (Capitán Fache), Etienne Chicot (Teniente Collet), Jean-Yves Berteloot (Remy Jean), Jean-Pierre Marielle (Jacques Saunière), Marie-Françoise Audollent (Hermana Sandrine), Seth Gabel (Michael). Año: 2006. Duración: 149 min. Género: Thriller.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates