Home » , » La Comunidad

La Comunidad

La primera pregunta que me hice al ver el cartel de la película era el por qué Alex de la Iglesia permitiera que el nombre de Carmen Maura fuera mayor que el suyo casi tan grande como el nombre de la película, no por que dudara de la calidad de esta actriz, por el contrario intuía que la trama giraba entorno a su personaje. El comienzo de la película me dio la impresión de estar viendo un episodio de la serie de TV "Aquí no hay quien viva", esto no duró nada como era de esperar pues a no ser porque algunos actores que participan en la cinta son actores de series televisivas no tienen nada que ver; La Comunidad posee un guión imaginativo, cargado de personajes secundarios de altos vuelos, cada uno posee un carga actoral a partes iguales dentro de la trama. Puede subsistir una conspiración a lo largo de años con el fin de distribuirse un botín de dinero, podrá más la codicia o el espíritu comunitario. Uno de los vecinos ha ganado una cuantiosa suma en un premio, otro vecino ha puesto su piso en venta no aparece, una agente inmobiliaria que descubre el piso soñado en el centro de Madrid y no duda en sorprender a su pareja. ¿Quienes resultaran mas sorprendidos? ... engaños, farsas, hipocrecias, persecuciones imposibles... que puede pedirse que esta película no tenga... la única pregunta que no haremos y que nos mantendrá atento a su culminación es ¿Quién se beneficiará de los millones?... ¿Qué hubieramos hecho nosostros si fueramos los afortunados en hallar el dinero? ... ¿Qué pasaría si pertenecieramos a esta comunidad?...

"Solté varias carcajadas interminables y mantuve la liberadora sonrisa durante la proyección de 'La Comunidad', dirigida por ese virtuoso de la imagen, señor dotado de humor contagiable, imaginativo, perveso y arriesgado Alex de la Iglesia" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)

"Delirio urbano, tan hilarante como estremecedor. (...) espléndido guión" (Miguel Ángel Palomo: Diario El País)

Galardonada con tres premios Goya por Mejor Actriz Protagonista (Carmen Maura), Mejor Actor Masculino Reparto (Emilio Gutiérrez Caba) y a los Mejores Efectos Especiales.

Director: Alex de la Iglesia. Interpretes: Carmen Maura (Julia), Eduardo Antuña (Charly), María Asquerino (Encarna), Jesús Bonilla (Ricardo), Martha Fernández Muro (Paquita), Paca Gabaldón (Hortensia), Ane Gabarain (Karina), Sancho Gracia (Castro) Emilio Gutiérrez Caba (Emilio), Kiti Manver (Dolores), Terele Pávez (Ramona), Roberto Perdomo (Oswaldo) Manuel Tejada (Chueca), Enrique Villén (Domínguez). Duración: 112 min. Año: 2000.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates