Home » » The Commitments

The Commitments

The Commitments, como casi todas las películas de Alan Parker, ésta fue recibida fríamente por el público, y sólo ligeramente con más entusiasmo por la crítica. Pero en círculos especializados, la película ha alcanzado niveles de culto, por el realismo con el que retrata la creación y desarrollo de una sencilla banda, y por el entusiasmo con el que lo hace. Un joven irlandés que pretende formar y manejar un grupo de "soul" en un pobre barrio del norte de Dublín, en sus palabras "Los Irlandeses somos los negros de Europa; los Dublineses somos los negros de Irlanda; y los del Barrio Norte somos los negros de Dublín". Luego de varias audiciones por demás peculiares encontrará a quien será el vocalista del grupo, luego ubica a un veterano trompetista con incontables historias sobre los famosos que conoció en su juventud; el vanidoso saxofonista que gusta del jazz y trata de imponer su preferencia; el violento baterista... y por supuesto no puede faltar el trío de guapas cantantes que apoyan las canciones y alegrar la vista. Una vez establecido el grupo comienzan los ensayos, pero los conflictos personales no están muy lejos, el vocalista es grosero y vulgar, el trompetista miente sobre sus contactos; hay múltiples deudas, nadie cree en la banda; estos sólo los primeros obstáculos que deberán salvar como banda. La historia la hemos visto en decenas de cintas similares. Pero este film destaca por sus personajes y la honestidad de su guión, no ignora los problemas inherentes a reunir un conjunto de gente volátil y creativa. Pero cualquier musical es sólo tan bueno como la música que incluye "The Commitments" sobresale en ese aspecto. Los actores tocan realmente los instrumentos, y la mayor parte de las canciones se grabaron al momento de filmarse, a pesar de los serios problemas técnicos que eso implica. Parker se negó terminantemente a hacer trampa con la música, y por ello decidió armar su elenco con músicos, los cuales tuvieron que aprender a actuar, salvo un par de excepciones. No hay canciones originales en la película, es desfile de éxitos de soul impresionante adaptados a la ideosincracia irlandesa como era de esperar. Una película muy convincente que pudiera pensarse que en realidad estamos en presencia de una biopic de las que están de moda. Estas últimas dos películas tienen un actor en común conocido por haber interpretado el papel de ingeniero de mantenimiento en "Abismo espacial 9" y "Star Trek La Nueva Generación", Colm Meaney. Dirigida por Alan Parker. Interpretes: Robert Arkins, Michael Aherne, Angeline Ball, Maria Doyle, Dave Finnegan, Bronagh Gallagher, Félim Gormley, Glen Hansard, Dick Massey, Johnny Murphy, Kenneth McCluskey, Andrew Strong, Colm Meaney. Año: 1991. Duración: 118 minutos.

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates