Home » , » Syriana

Syriana

Basada en la historia real de Robert Baer (George Clooney), un veterano de la CIA que se pasó toda su carrera investigando terroristas y actuando para la agencia en Oriente Medio. Habiendo estado en Beirut en los turbulentos años ochenta, le encargan una misión en la que se entremezclan dos corporaciones del petróleo americanas que se están fusionando, una investigación de la agencia federal estadounidense y un analista (Matt Damon) del sector de le energía con sede en Suiza.
"Syriana no sólo está candente, es incendiaria. (...) Clooney está hipnótico, inquitante." (Peter Travers: Rolling Stone)
Este actor es uno de los más cotizados en la actualidad pues ha alcanzado prestigio en relativo poco tiempo, ahora explota su doble faseta de actor y directos, lejos han quedado sus intervenciones en la serie de TV "Urgencias" (ER) de cuyo elenco formó parte en las primeras temporadas, paralelamente incursionó en la gran pantalla, su primera película de éxito si me lo preguntan sería "La Tormenta Perfecta", quizás por el deseo de todos los que la hemos visto, de salvar el barco y que este llegara a puerto al final de la película.
Ídolo de las mujeres, imagen publicitaria de diversas firmas de todo tipo de géneros, su imagen y su elegancia ya se nos hace familiar en el día a día. Cabe destacar que para esta película se transformó su aspecto y quizás este hecho halla contribuido a ser más creible su interpretación, cito por ejemplo el Charlize Theron cuya transformación para "Monster" le valiera la estatuilla a la Mejor Actriz, Hollywood ya nos tiene acostumbrado a estas transformaciones que se tonan exitosas en si mismas.

Syriana, película que le valiera un Oscar de la Academia como Mejor Actor de Soporte, es una película diferente, en principio no estaba claro de que iba el argumento, recordemos que esta película fue nominada al Mejor Guión Original, difícil estaba la competencia en dicha entrega donde también destacó Clooney al ser nominado como Mejor Director por su "Buenas Noches, Buena Suerte" en la que fuera la noche de "Crash"; Stephen Gaghan ("Traffic") me des ubicó; en sus escenas veremos una invasión a nuestros sentidos, se nos mostrará un premiación al ejecutivo del año lo mismo que un acto de tortura al puro estilo medieval, el adoptrinamiento de jóvenes en pos de un ideal. Todo ello nos demuestra que el precio del petróleo no sólo se vive en la bolsa de valores o los mercados de carburantes, lo claro es que estamos hablando de un negocio de dinero, mucho dinero; en el que la corrupción en las grandes capitales, los que controlan la producción en los campos petroleros de medio oriente, el terrorismo, cada uno en su rol hace que esta industria mundial se manifieste. Los hechos de la película dicen son ficticios pero se parecen pasmosamente a lo inestable de la industria petrolera real.
Dirección: Stephen Gaghan. Interpretación: George Clooney, Matt Damon, Jeffrey Wright, Christopher Plummer, Chris Cooper, Amanda Peet, William Hurt, Tim Blake Nelson, Robert Foxworth, Kayvan Novak, Amr Waked, Nicky Henson, Max Minghella, Mark Strong, David Clennon. Título Original: Syriana. Año: 2005. Duración: 126 min. Género: Drama, thriller. Certificado ICAA: 93.020

0 comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Mi lista de blogs

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates