Home » » Crueldad Intolerable

Crueldad Intolerable

De la factoría de estos hermanos a continuación les comento sobre de sus películas, no me refiero a ella por su cronología o por ser más importantes la una sobre la otra, la primera de esta entrega es Crueldad Intolerable, un film firmado por Joel Coen, todos sabemos que los hermanos se turnan a la hora de la dirección pero sabemos que trabajan en equipo; es historia a priori pudiera pensarse en una más del género de divorcios y líos de abogados; pero gracias a un guión imaginativo cargado de un humor y sarcasmos típicos de estos cineastas, veremos a una Catherine Zeta-Jones y George Clooney cargado de todos sus armas de seducción, jugaran al juego del gato y el ratón todo el rato, pero ¿Quién es el Gato? ¿..y el ratón?, aburrido por el éxito un abogado especializados en divorcios se encargará de defender lo que para cualquier otro es un caso perdido, miembro de uno de los bufetes más prestigioso conocerá a una preciosa mujer que le cambiará sus prioridades y hará que se enamore perdidamente de ella; el problema gracias a sus habilidades ella pierda todo lo que le pretendía ganar a un empresario infiel y obcecionado con los trenes.... ha de quedar claro que en esta historia está permitido todo menos enamorarse, todo se trata de alcanzar lujo y dinero, os sentimientos sobran... nuestra protagonista se casará con un petrolero de Texas sólo para darle celos... comienza la verdadera historia... Su fotografía y decoraciones hacen de esta película un verdadero lujo para la vista, cargado de luminosidad en las grandes mansiones y jardines, mientras que la oficina de socio fundador será lúgubre y oscura cargada de toda clase de equipos médicos para preservar la vida a un ser obseso de sus negocios. En esta historia se hace burla a los matrimonio por conveniencia, los acuerdos prematrimoniales, y el reparto de los gananciales de la unión conyugal....¿quién necesita del amor? desde la presentación se hace una caricatura del amor y el sentimentalismo como algo pasado de moda y perteneciente a épocas pasadas (cartas de amor, versos, querubines y cupidos... al estilo rococo...antiguedades).

"Es algo que no se había visto en los cines en mucho tiempo: una inteligente y moderna comedia 'screwball', un clásico menor" (A.O. Scott: The New York Times)

"No es brillantemente divertida o incisivamente inteligente, pero aún así 'Crueldad intolerable' es moderadamente satírica y alegremente disfrutable." (Claudia Puig: USA Today)

"La película tiene muchas escenas de deliciosa comedia, mientras Clooney y Zeta-Jones cumplen sus papeles a la perfección en un guión imperfecto." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

"Divertida y preciosa película, una magnífica comedia de notable singularidad pero de corte clásico (...) un trabajo formal de gran vuelo, una comedia exacta, de las trazadas con tiralíneas, de cuya geometría interior el ingenio desbordado de los hermanos Coen saca chorros de vitalidad (...) un George Clooney magistral, irresistible" (Ángel Fdez. Santos: Diario El País)

"Comedia de carcajadas con el peso de Howard Hawks. (...) abunda en momentos divertidos, de carcajada estruendosa e imprevisible, guiados por con pulso firme." (Salvador Llopart: Cinemanía)

Dirección: Joel Coen. Interpretación: George Clooney (Miles Massey), Catherine Zeta-Jones (Marylin Rexroth), Geoffrey Rush (Donovan Donaly), Cedric The Entertainer (Gus Petch), Edward Herrmann (Rex Rexroth), Richard Jenkins (Freddy Bender), Billy Bob Thorton (Howard D. Doyle), Paul Adelstein (Wrigley), Julia Duffy (Sarah Sorkin), Jonathan Hadary (Heinz). Año: 2003. Duración: 100 min.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Miradas en los 7 días

Blog destinado a la divulgación de películas y material en formato DVD, se incluyen director, intérpretes y ficha técnica de las producciones.
Su misión: recopilar los títulos que forman la colección personal del autor. Su propósito: incluir al menos una ficha diariamente...

En las últimas semanas he desempolvado algunos DVDs que se han rezagados, esta situación es inevitable, pero trataré de dar cabida a todo.

Buscar en este blog

Aniversario

El 15 de Enero 2014 se cumplió el 7º Aniversario de este Blog, un esfuerzo que ha sido premiado con más de 270.000 visitas y mas de 2800 entradas (DVDs). El compromiso continúa gracias a una agenda cargada de títulos nuevos y clásicos para todos los gustos... Gracias por visitar este blog y apoyarlo.
Hemos vuelto luego de un receso forzoso

Archivo del blog

Con la tecnología de Blogger.
Estamos en proceso de actualización de nuestros contenidos

Nota Importante

Algunos elementos que aparecen en este blog han sido tomados de la red y de otras fuentes escritas. Soy un compilador de información, mi tarea recopilar y organizar los datos de las películas. Si alguien considera que algo de lo que aquí se haya publicado interfiere de alguna forma su propiedad intelectual, por favor comunicármelo y procederé a retirarlo de inmediato.

Sigueme

Etiquetas

Alianzo Rank de Canarias
Blogalaxia
blogarama - the blog directory
Directorio de blogs
Directorio de Blogs
Directory of Movies/film Blogs
directorio de weblogs. bitadir

Directorioblogs, el directorio de blogs en español
BlogDirectorio
Más tráfico para tu blog

Estadísticas

Mapa

Seguidores

GENRES

Video Of the Day

video example

Facebook

 
Created By SoraTemplates | Distributed By Gooyaabi Templates